30 octubre 2009 Compras, Consejos, Seguridad

Guía de compras responsables para el bebé

En un mundo tan marketiniano como el que nos rodea (y perdón por la expresión), hay determinados sectores que se ven bombardeados por las firmas comerciales para vender productos absurdos que muchas veces terminan por ser inservibles o un estorbo y acaban cogiendo polvo en algún rincón del la casa.

El mundo del bebé, es uno de los lugares perfectos para aprovecharse de esos padres inexpertos que no saben qué o cuántas cosas van a necesitar para el cuidado de su recién nacido, o de aquellos otros que son de la opinión de: “que no le falte de nada a mi hijo”.

El caso es que los bebés son los clientes que, antes de haber llegado a este mundo, ya son el objetivo prioritario de muchos expertos en márketing que están al acecho. Para evitar esas compras innecesarias o despejar esas dudas que pueden tener muchos padres con sus primeras adquisiciones para sus pequeños, aquí os dejamos una serie de consejos muy prácticos que pueden ayudaros en esa tarea.

Lo primero que hay que hacer es despejarse y pensar con claridad al margen de todas las ofertas que caigan en vuestras manos. De este modo, tenéis que tener claro lo que sí vais a necesitar y a partir de ahí establecer una lista de prioridades y dejar el resto a vuestro antojo, porque en realidad no será una necesidad.

Entre las cosas necesarás sí o sí destacan:

  • Termómetro. Es importante que tengáis un buen termómetro con el que controlarle la temperatura a vuestro hijo. Puede ser específico para bebé (térmico, digital, de oído, de frente de chupete… ). Recordad que el de mercurio está prohibido por su impacto medioambiental. Parece ser que los digitales son los que más convencen.
  • Bañera. Es fundamental contar con algún baño para nuestro bebé. Un modelo sencillo, incluso barreños grandes son válidos siempre que sean seguros para el pequeño. En este punto encontraréis desde bañeras sencillas de plástico de 20 euros, bañeras plegables, muebles cambiadores con bañera que pueden pasar de los 500 euros… Aquí como en todo, el espacio disponible, la economía familiar y la lógica juegan un papel relevante.

En el siguiente artículo os terminamos de contar esas cosas imprescindibles que no podéis dejar de tener antes de la llegada de vuestro bebé.

Vía | Hola
Foto | Decoideas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 octubre 2009
  2. Guía de compras responsables para el bebé (II) 31 octubre 2009
  3. Humidificadores para evitarle al bebé los ambientes resecos 29 marzo 2010
  4. Humidificadores para evitar al bebé ambientes resecos 29 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *