7 agosto 2010 Lactancia, Noticias, Opinión

Gisele Bündchen crea polémica sobre la lactancia materna
La modelo mejor pagada del mundo, Gisele Bündchen, fue mamá por primera vez en diciembre del año pasado. Desde entonces ha sido noticia por varias cosas relacionadas con la maternidad, el nombre de su pequeño Benjamín, como mantuvo su silueta o que ha decidido dejar la pasarela para cuidarle. Pero esta vez ha hecho declaraciones que no tienen nada de triviales y aunque después las ha matizado, la polémica ya está servida. Según dijo en un primer momento, la lactancia materna debería ser obligatoria. Concretamente sus palabras fueron, “Tendría que haber una ley mundial, en mi opinión, para que las madres dieran de mamar a sus bebés durante seis meses”.

Como decimos su declaración ha tenido gran repercusión entre algunas defensoras de la lactancia, que se muestran encantadas y las feministas que se han ofendido. Pero incluso las mamás que pertenecen a la Liga de la Leche consideran desafortunadas las palabras de Bündchen, Hay muchas elecciones para las mujeres, y nosotras las respetamos todas, ha declarado Barbara Emanuel, directora ejecutiva de la Liga.

Y es que una cosa es defender la lactancia materna, fomentarla y contar sus bondades, y otra muy distinta imponerla y mostrar la poca sensibilidad que ha mostrado esta supermodelo. Gisele ha utilizado su blog para matizar su declaración. Según explica, su intención era remarcar la importancia de la lactancia materna, nada que ver con leyes. Continúa explicando que la maternidad le ha traído un montón de preguntas que intenta responder, y que se siente en una constante búsqueda de lo mejor para su niño. Como hacemos todas, Gisele.

Lamenta que en las entrevistas las cosas sean blancas o negras y cree que en una conversación con otras madres sólo habría sido un intercambio de opiniones. Añade que, Entiendo que cada uno tiene su propia experiencia y opiniones, y no estoy aquí para juzgar. Creo que traer una vida a este mundo es lo más importante que puede hacer una persona y puede ser lo más complicado. Creo que las madres sólo intentamos hacer lo mejor”.

Habrá quien le de importancia a las declaraciones de esta mujer, como seguro que muchas se creen que su cuerpo es fruto del esfuerzo y no de la genética. Personalmente me alegro de que tenga una lactancia tan satisfactoria y le deseo que en futuras ocasiones no encuentre las dificultades que hemos tenido otras y tenga que dar a su hijo productos químicos, como ella llama a la lactancia artificial.

Vía | El Mundo
Foto | Bloginity

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Susana

    Bah, digo yo mientras leo las declaraciones de la Bundchen. Otra más que se une a la línea de ir molestando, a mi qué.
    Bah, dirá la Bundchen cuando tenga noticias de este tipo de comentarios, mientras se pasee por el centro comercial con la nanny llevando el carrito, el bebé y todas las bolsas de ropita extra exclusiva que va acumulando.
    No hay que preocuparse, viven en un mundo de lujo y exclusividad, pero necesitan mantener el contacto con los “demás”, y demostrar que son gente normal, y lo hacen molestando, la genética les favoreció el físico y no las neuronas.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *