31 enero 2015 Noticias

Nombres que no están permitidos

Una niña francesa debió ser rebautizada por mediante una orden judicial, un tribunal de Valenciennes ordenó a la familia de la pequeña que le cambiara su nombre, ellos habían elegido llamarla Nutella, por la sabrosa y reconocida crema de cacao, pero las autoridades sostuvieron que ese nombre podría afectar contra los intereses de la menor.

Puntualmente el tribunal señaló: “El nombre ‘Nutella’ es comercial para un niño y es contrario al interés superior del menor porque sólo puede conducir a burlas o pensamientos despectivos“. El juez cambió el nombre de la niña a Ella después de que los padres no se presentaran el día designado por la corte. Cabe destacar que paso un tiempo prudencial para la medida ya que el bebé había nacido en septiembre.

Pero este no es el único caso en que se le debe cambiar el nombre a un niño por considerarlo poco apropiado, lo mismo sucedió con otra pequeña a la que los padres querían llamarla ‘Fresa’ pero el tribunal pensó que con ese nombre estará expuesta a burlas, concretamente el problema esta en que en Francia la frase “menea la fresa” es sinónimo de “mueve el culo” y por eso se burlarían de ella.

Los padres franceses, y de todo el mundo, tienen la libertad de elegir el nombre de sus hijos pero en algunos casos los tribunales deciden tomar cartas en el asunto cambiando el registro.

En países como México no se permite poner nombres como Burguer King, Hitler, Facebook, Harry Potter y hasta tuvieron que agregar a la lista de vetados el nombre “Escroto”. En este país están prohibidos los los nombres contrarios a la dignidad o al decoro de la persona por resultar irrespetuosos, soeces, ridículos, vergonzosos o vejatorios.

Por esa razón, si estas buscando un nombre bonito y apropiado no dudes en consultar en los listados y significados que semana a semana te brindamos en Uno Más en la Familia.

Vía | La voix du Nord
Foto | Flickr – Moogs

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *