5 enero 2013 Noticias

Ferrol dará una beca de 600 euros a los niños nacidos en el municipio
A partir de este año 2013 recién estrenado, el Ayuntamiento de Ferrol, en Galicia, se ha comprometido a dar una beca de 600 euros al año a todos aquellos bebés que nazcan en su municipio. Medida que pretende frenar el alarmante descenso de natalidad que está padeciendo esta localidad desde hace algún tiempo.

Este dinero será destinado para subvencionar la guardería de todos aquellos bebés ferrolanos que se encuentren entre los 0 y 3 años, empezando por los nacidos a partir del 1 de enero de este año. La partida cuenta en total, para este ejercicio, con 100 mil euros por lo tanto se darán las ayudas hasta agotar esa cifra.

Hasta el momento, en Ferrol se registran al año alrededor de 300 nacimientos por lo que la cifra total de ayuda destinada a las becas de los bebés, solo alcanzará para subvencionar a poco más de la mitad de los recién nacidos en el municipio. La selección, según ha comentado su alcalde, José Manuel Rey, se hará teniendo en cuenta las rentas familiares, de este modo se beneficiarán los más necesitados.

De este modo, y según los responsables de esta medida, Ferrol se convierte en uno de los pocos municipios españoles que apoyan y ayudan la natalidad de forma directa y efectiva. Esta medida está enmarcada dentro del llamado Plan de Oportunidades que el Concello de Ferrol ha puesto en marcha a fin de ofrecer nuevas alternativas, soluciones y ayudas a sus vecinos en estos momentos críticos que está atravesando la economía española.

Vía | La voz de Galicia
Foto | Tu gente latina

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *