28 abril 2011 Nutrición, Opinión

Las famosas siguen la dieta Dukan para perder peso tras el parto
Las famosas se han dado a la dieta Dukan. Sin embargo, también se está poniendo de moda entre las recién estrenadas mamás del papel cuché, debido también a que ha trascendió que determinadas celebridades que acababan de dar a luz la habían seguido y continúan con esta dieta. Es el caso de nuestra oscarizada Penélope Cruz, quien lució a tan sólo dos meses del nacimiento de su hijo una figura bastante delgada teniendo en cuenta que cogió unos 15 kilos durante el embarazo, o de Jennifer López quien la siguió tras dar a luz a sus mellizos.

Y esto es lo que es más peligroso, seguir un método de adelgazamiento rápido después de haber pasado por nueve meses de gestación y un parto, cuando más necesitar energías para seguir adelante. Lo ideal es esta fase como en casi todas es comer de manera equilibrada, hacer ejercicio y seguir los consejos de nuestro médico o un experto nutricionista que analice las necesidades nutricionales de cada caso.

En Estados Unidos y en Europa sigue el furor de la dieta Dukan. Seguro que todo el mundo a estas alturas ya sabe de qué hablo, pero por si hay algún despistado se trata de una dieta disociada propuesta por el francés Pierre Dukan y que se ha hecho la más popular del momento. Un método con diferentes fases: ataque, pérdida controlada, consolidación y establecimiento.

Se trata de un método basado en proteínas, verduras y salvado (por resumirlo muy escuetamente, es más complicado). Por lo tanto, muchas veces querer imitar lo que hacen las famosas por muy bien que las veamos en el papel cuché puede volverse en nuestra contra. En Navidad, el libro escrito por este doctor se convirtió en el líder de ventas en toda Europa, y no son pocas las poblaciones que se han quedado sin existencias de salvado, uno de los imprescindibles de esta dieta.

Sea como fuere, ya se sabe que los famosos son también los que contribuyen a expandir la popularidad de estas dietas (recordemos la dieta de los potitos que supuestamente puso de moda Jennifer Aniston). Y son ya unas cuantas celebridades que han confesado seguir el método Dukan.

Pese a que se trata de una dieta milagro más, el hecho de que se incite a las recién parturientas a aventurarse a seguir esta dieta puede resultar algo peligroso. Y no sólo por la salud de la madre, sino porque estas mujeres necesitan todas sus fuerzas para seguir adelante con una de las etapas más difíciles: la llegada del nuevo miembro de la familia. Amén de aquellas que hayan decidido y podido darle el pecho a sus hijos, ya que han de cuidar especialmente su alimentación.

Foto y Más información | Terra

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 abril 2011
  2. Dukan y su remedio contra el fracaso escolar 10 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *