29 agosto 2010 Opinión, Padres y madres

Las famosas no son un ejemplo para recuperar la figura tras el parto
Cada vez las vemos más en las revistas y la televisión, famosas, modelos o actrices que han sido madres y han recuperado la figura en unas pocas semanas. La decepción viene cuando te toca a tí y después de nueve meses acumulando reservas y haciendo hueco para tu pequeñín, tu cuerpo queda flácido y más redondeado de lo que acostumbraba. El problema es creerse que lo normal es lo de las protagonistas del papel couché. Lo que están consiguiendo es que cada vez haya más madres recientes deprimidas, enfadadas o frustradas por no lograr lo mismo que ellas.

Una encuesta realizada por babycenter.com confirma estas sensaciones, el 31 por ciento de las encuestadas estaban enfadadas por sentirse presionadas por las revistas y la televisión y el 24 por ciento se mostraba deprimida. Una de las encuestadas declaró que “Ahora parece anormal que tu cuerpo no sea el mismo después del parto. Si no recuperas la misma talla de antes es porque tienes algún problema o eres vaga. Parece como si todo el mundo quisiera tener hijos y luego hacer desaparecer como por arte de magia todos los vestigios de la maternidad en el cuerpo de la mujer”.

El secreto de las actrices es fácil de descubrir, un embarazo cuidándose muchísimo, y un post parto con alguien encargado de su bebé y ellas dedicadas en exclusiva a su cuerpo. Dietas atroces y ejercicio con un entrenador personal casi todos los días de la semana. Además muchas pasan por el quirófano para acelerar el proceso o eliminar las estrías de las que tampoco ellas se libran. Pero no olvidemos la genética, la mayoría no necesita hacer mucho para lucir una estupenda figura.

Los ginecólogos no recomiendan empezar el ejercicio físico hasta al menos seis semanas después del parto. Por un lado la relaxina sigue presente en el organismo y puede favorecer las lesiones y por otro, el cuerpo aún no ha terminado de recuperarse. La grasa que acumulamos es imprescindible en la lactancia y es un refuerzo natural para los duros inicios de la vida como madre. La Liga de la Leche recomienda no hacer régimen en los primeros dos meses tras el parto, Las olimpiadas por perder peso son perjudiciales para la madre y para el bebé, independientemente de lo famosas que ellas sean.

Personalmente no me siento presionada, no me afecta en condiciones normales, mucho menos a las 4 semanas de haber sido mamá. Pero debo reconocer que me molestó un poco un vecino, con poquitas luces, que a la semana de volver del hospital con el bebé me preguntó si estaba esperando otro. A él si deben influirle las revistas.

Vía | El País
Foto | La cosa rosa

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *