11 enero 2013 Otros, Padres y madres

La familia numerosa: tipos, requisitos y beneficios (I)

Se entiende como familia numerosa todo aquel núcleo familiar integrado por uno o dos padres y que tienen a su cargo a tres o más hijos, sean o no comunes. Pero además, y según la ley, hay otros tipos de familias que también son consideradas numerosas, aunque el número de hijos descienda, dependiendo de distintas características especiales.

Son numerosas, también, aquellas integradas por uno o dos padres, sean o no comunes, y que esté integrada por dos hijos, en el caso de que uno de ellos sea discapacitado o esté imposibilitado para trabajar. De igual modo se considera numerosa en aquellos casos de dos hijos pero que uno de los padres, o los dos, sufre alguna discapacidad igual o superior al 65 por ciento.

También en el caso de los padres separados o divorciados se contempla la denominación de familia numerosa. Incluso aunque uno de los cónyuges haya iniciado una nueva relación, en el caso de tener tres o más hijos, sean comunes o no, y estén a su cargo, es decir, dependan de él económicamente, aunque no vivan en el domicilio conyugal.

De igual modo se contemplan dos tipos de familia numerosa dependiendo del número de hijos: la especial que es aquella en la que los hijos son cinco o más, incluso siendo cuatro pero al menos tres procedan de parto, adopción o acogimiento permanente. El segundo tipo de familia numerosa es la general que contempla al resto de unidades familiares.

Vía | Ser padres
Foto | Ella hoy

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *