14 mayo 2012 Noticias, Opinión

herramientas sanitarias
Familias aragonesas insisten en solicitar al gobierno de esta comunidad autónoma a incluir personal sanitario en los colegios para la asistencia a niños de corta edad con patologías crónicas, la cual se ven obligadas a realizar ellos mismos.

Niños con diabetes que no saben suministrarse insulina, con asma o epilepsia, se encuentran entre los perjudicados por esta falta de recursos que cada vez más incomoda a los padres y familiares de los niños. Estos plantean opciones diferentes para solucionar el problema.

Opciones como la de la asistencia de personal sanitario perteneciente al centro de salud más próximo al colegio, o contratación de este personal de manera directa por el centro escolar o la preparación hacia el personal docente para asumir dichas tareas. Sin embargo, parece que cuesta mucho trabajo plantear dichas opciones.

El problema que denuncian los padres aragoneses no sólo lo padecen ellos. En muchas comunidades autónomas de nuestro país sucede lo mismo, por lo que nos preguntamos por que no hay posible arreglo ante ello. Además de mejorar la calidad y los servicios de los centros docentes, se podría dar trabajo a mucha gente cualificada en esta asistencia que actualmente se encuentra en el paro.

Está claro que hay prioridades más importantes y que los presupuestos que se manejan no incluyen estas mejoras en nuestro sector educativo y sanitario. Supongo que es más importante aplicar subvenciones a cualquier propuesta de asociaciones “sin ánimo de lucro” (ja) para la tontería más gorda que se les pueda ocurrir antes que a un perfeccionamiento de la actividad en los centros docentes. Que se le va a hacer. Al final, siempre somos los mismos los que pagamos para recibir muy poco a cambio y, en muchas ocasiones, prácticamente nada.

Vía | El Periódico de Aragón
Foto | sxc-obraprima

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *