Los 20 mejores colegios internacionales según El Mundo 2012/2013

Los 20 mejores colegios internacionales según El Mundo 2012/2013

Escrito por: Belén    21 marzo 2012     1 minuto

Pocas variaciones respecto al listado del año pasado

Estos días hemos repasado el especial de los 100 Mejores Colegios 2012/2013 que publica El Mundo. Hemos hablado de los criterios para elegirlos, el listado nacional y hemos visto los mejores de cada Comunidad Autónoma. Nos falta ver cuales son los centros internacionales más destacados. La publicación selecciona 20, que como en los otros casos, no significa que sean los únicos buenos en España, ni tenemos porque estar de acuerdo con la selección.

El listado es el mismo que el de 2011/2012 salvo un par de excepciones. Este año en Andalucía el St. George’s School de Málaga ha salido del ranking. En su lugar ha entrado el Swans de Marbella. Canarias tenía dos centros internacionales el año pasado pero tan sólo el Oakley College se ha mantenido este curso.

El resto de Comunidades se mantiene como estaba, salvo Madrid que añade un colegio al listado, el International College Spain, en La Moraleja, Alcobendas. De este modo, un año más la capital es la que tiene un mayor número de colegios internacionales seleccionados, 7. Por el tamaño, la capitalidad y por ser sede de todas las embajadas no resulta muy extraño.

Sería, desde mi punto de vista, más destacable el segundo puesto de Valencia, Comunidad en la que los centros internacionales no abundan y sin embargo los que hay parecen tener muy buen nivel. Por contra, echo de menos alguno en Baleares, con una importante población extranjera, y alguno más en Andalucía por el mismo motivo.

Foto | Aloha College
Fuente | El Mundo