22 junio 2012 Fertilidad

imagen figurativa de un espermatozoide

Hace un par de años se exhibió un film que ha llamado la atención a muchos, el cual en su momento había generado una gran polémica, se trataba de ‘Los chicos están bien’, era la historia de cómo los niños adolescentes de una pareja de mujeres, concebidas gracias al semen de un donante anónimo, se mostraban de diferente manera al descubrir la identidad de su padre biológico. Inspirándose en esta película se ha creado una página para los hijos de donantes de esperma.

Anonymous.org invita a participar a todos los relacionados con la reproducción asistida, entre ellos a los hijos de donantes de semen, madres de alquiler, médicos especialistas en técnicas de reproducción asistida. Todos podrán compartir su historia respetando su anonimato. En la página afirman que: “Mientras que el anonimato en la reproducción lo que hace es esconder la verdad, el anonimato a la hora de contar historias ayudará a revelarla“.

Entre todas las historias que podemos leer se encuentran la de los hijos hacia los padres biológicos, muchos de ellos aseguran que les gustaría conocer la identidad. Aunque también en el sitio se encargaron de desmentir una historia de un niño que conoció a su hermano biológico generando con él una relación muy peligrosa con codependencia emocional.

Otra de las secciones interesantes es la destinada a profesionales de la fertilidad que dejan sus comentarios y consejos, como el de una psicóloga especializada en reproducción que no llega a entender la necesidad de gestar un pequeño biológicamente no propio, más aun cuando se encuentra legalizada la adopción.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Jacksanchez

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 junio 2012
  2. Fallo mecánico causó el descongelamiento de semen 1 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *