Uno mas en la familia » Salud » Exantema súbito o roséola infantil

Exantema súbito o roséola infantil

2 julio 2010

exantema subito o roseola infantil

El exantema súbito o roséola infantil se trata de una enfermedad infecciosa, causada por un virus, que suele darse, normalmente, en niños menores de uno o dos años. El síntoma principal es la fiebre elevada y, tras ella, aparece una erupción en la piel. Otros niños pueden presentar dolor de garganta, inflamación de las glándulas del cuello así como disminución en el apetito y alguna diarrea leve. En algunos casos se puede confundir con amigdalitis pero a estas edades es poco frecuente que los niños padezcan infecciones en la garganta.

Al tercer día de sufrir una fiebre bastante alta, algunos niños llegan a tener convulsiones febriles, desaparece y le surge un sarpullido en la parte superior del tórax y cuello. Son unas manchitas rosadas que no le pican y que si presionamos sobre ellas, parece que desaparecen durante unos segundos. Aunque es sencillo de diagnosticar, en muchos casos el niño es tratado con antibióticos para aliviar la fiebre y al aparecer los granitos se le cataloga como alérgico al medicamento.

En realidad se trata de una enfermedad leve que no reviste ningún problema mayor, por regla general desaparece tal como viene y entre 3 o 4 días nuestro bebé ya estará perfecto. De todos modos, por los peligros que conlleva la fiebre, es importante que lo visite su pediatra y así diagnostique la enfermedad ya que es una de esas que, pasándola en la infancia, ya no se vuelve a repetir.

Para ayudarle a que la pase lo mejor posible podemos vestirle con ropa liviana, darle bastante líquido y, como se trata de una enfermedad contagiosa, evitar que entre en contacto con otros niños hasta que haya pasado definitivamente.

Vía | El bebé

Tags: , , ,
Otros artículos relacionados


2 comentarios en el artículo

  1. RaquelSantana

    Hola mamis!! E estado buscando informacion sobre ete virus…pues mi niña el jueves empeso con las fiebres alta y ya anda con las ronchas y hoy ya tiene menos ronchas..La verdad que lo pase super mal porque alprincipio no sabiamos loke era y la fiebe le alcanzo una ves los 40.3 y me asustaba porque le daba apiretal y dalsy y duchitas de agua tibia y no podia bajarsela pero bueno ya paso todo y el lunes me dijieron que tenia exatema subito… y me quede un poco mas tranquila asi que mami si bustro bebes se ponen malito con fiebre 3 dias segidos mayor de 39 seguro ke sera este virus no ospreocupeis y darles muchucho mimitos!! espero que os ayude esta pagina porque todo loke pone le paso a mi niña y ya esta casi biiien!!! un beso y saludoss!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 2 julio 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información