6 julio 2009 Noticias, Seguridad

esponjas naturales de bebés con restos de conchas

‘Suavinex’ ha retirado del mercado un lote de esponjas naturales, creadas especialmente para el baño del bebé, por encontrarse restos calcáreos y de conchas en su manipulación. Al parecer las autoridades fueron alertadas del suceso después de que una familia comprobara que, tras el baño, su niño presentaba una gran cantidad de arañazos.

La organización de consumidores Facua, tras un minucioso análisis, comprobó que existían diversas irregularidades en las citadas esponjas, existiendo riego de lesiones. De hecho se pudieron detectar restos calcáreos de hasta 5 milímetros.

El problema, que fue detectado por la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía, pasó de inmediato al Instituto Nacional de Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Política Social. Ahora el producto se encuentra catalogado en la red de alerta de productos no alimentarios peligrosos.

Laboratorios ‘Suavinex’ no ha hecho esperar su respuesta y ha comunicado a la organización de consumidores, Facua, que “ha procedido a retirar el lote originario de la reclamación, que está distribuido en 135 farmacias“. El lote del que se habla corresponde a la numeración: 000003275. Es posible que muchas familias ya hayan adquirido alguna esponja que pertenezca a esta cifra, por lo que Facua aconseja que se dirijan a la farmacia donde la adquirieron para proceder a su devolución.

Vía | ABC

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *