8 septiembre 2009 Noticias, Parto, Salud

Espacio insuficiente para partos en Gran Bretaña

Según las denuncias del diario Daily Mail de Londres, miles de mujeres dieron a luz el año pasado en lugares inverosímiles, como pasillos, baños, oficinas y ascensores de los hospitales, por falta de camas de parto y de obstetras que las atiendan. Las salas de maternidad de los hospitales británicos están llenas, poniendo en peligro las vidas de madres y neonatos.

En los dos últimos años, se tuvo noticia de 63 nacimientos en ambulancias, y 608 más, en lugares del hospital diferentes a habitaciones, 117 en unidades de emergencia, 36 en pasillos y 2 en salas comunes del hospital; otros 399 partos, se efectuaron en salas de recepción de centros sanitarios, por falta de camas.

Andrew Lansley, portavoz del partido Conservador, afirma que durante el gobierno laborista, desde 1997, se redujeron las camas en salas de maternidad en un 22%, al tiempo en que aumenta el número de nacimientos registrados, hasta en un 20% en diversos sectores de Inglaterra.

El Servicio de Salud Británico cuenta con 25.000 obstetras de tiempo completo, y después de conocidos estos reportes, se espera que el número aumente en aproximadamente 3000, aunque el Colegio Real de obstetras asegura que se necesitarían al menos 5.000 obstetras más, para que dejen de presentarse este tipo de situaciones, sin contar con la ampliación que corresponde al sector hospitalario como tal, para disponer de más salas de obstetricia y camas.

El ministro de servicios sanitarios se defendió de las críticas, asegurando que el número de camas disponibles es reflejo de la expectativa de mujeres que quieren dar a luz en hospitales, y a la dificultad que representa calcular una tasa de nacimientos en determinada zona, cuando cada vez se incrementa el número. Afirma que se tiene conciencia de las carencias particulares de algunas zonas del país, por lo cuál se han solicitado al estado mayores fondos par el sector de maternidad.

Vía l Clarín

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *