8 febrero 2013 Embarazo

Escribir un diario durante el embarazo
Desde el primer momento que te enteras que estás embarazada ya todo tu mundo empieza a cambiar. No solo físicamente vas a ir notando ciertos cambios, más o menos molestos, más o menos visibles, si no que algo en tu actitud, en tu forma de ver y sentir la vida, va tomando rumbos diferentes. Todas esas emociones, que andan revoloteando en el día a día, acaban perdiéndose con el tiempo, con las prisas o con los mayores o pequeños problemas que van surgiendo en la convivencia cotidiana.

Es por ello que no estaría de más, proponerse escribir un diario. No tiene porque ser cada día, ante cada sensación, ni ante la más mínima señal, solo hacerlo por placer, por el simple gusto de entregar a un papel, que ya es imperecedero, todo ese cúmulo de vida nueva que va forjándose en nuestro interior y que, con el tiempo, nuestro hijo estará encantado en enfrentarse a esas líneas que le dedicaste cuando aún era un leve latido en tu vientre.

Ese diario secreto, dulce recipiente de íntimas emociones, puedes escribirlo a mano, en una bonita libreta; en un álbum donde colocar recortes, noticias, fotografías… o para aquellas mamás más familiarizadas con Internet y su mundo, puedes crear un blog donde ir colgando todo aquello que se te ocurra. Piensa que, lo hagas como lo hagas, estarás dejando un bonito recuerdo para tu niño del que se sentirá muy orgulloso pasados los años.

Una buena idea, también, es pedir la colaboración de los familiares, amigos, y todos aquellos que quieran dejarle un recuerdo al bebé. Piensa que, con el tiempo, algunas de esas personas no estarán y será un hermoso punto de unión saber que estuvieron ahí, dando amor desde el primer segundo de vida.

Foto | Geek Fem

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *