24 junio 2017 Noticias, Otros

graduacion bebés prematuros

A menudo solemos quejarnos de vivir en una sociedad desnaturalizada, inmersa en las prisas o en el feroz consumismo. Las malas noticias nos invaden cada día, relegando al olvido aquellas otras que se producen y que pueden poner un toque de color, alegría y esperanza a este atolondrado mundo. Y precisamente, este es el caso con el que hoy nos hemos topado.

Una enfermera estadounidense, que trabaja en la UCI de neonatos de un hospital de Carolina del Norte, en Estados Unidos, se le ocurrió la feliz idea de graduar a los bebés cuando abandonaban la zona de cuidados intensivos, tras un parto prematuro, y volvían a casa. Una fantástica idea que ha sido acogida con la mejor de las alegrías.

Bebés graduados en la UCI

Melissa Jordan es una enfermera de 28 años que trabaja en el Centro Médico Regional CaroMont en Carolina del Norte. Su misión se centra en el cuidado de los bebés prematuros, especialmente de aquellos que han nacido en la semana 34 o antes. Estos bebés necesitan ser ingresados en la UCI durante un tiempo determinado, dependiendo de su evolución y necesidades médicas. Esta situación, aunque necesaria para el bebé, es complicada para los padres, que se ven impotentes ante la angustia de tener que dejar ingresado a su hijo mientras ellos regresan a casa.

Unos de estos padres, años atrás, decidieron poner un body a su hijo el día que le dieron el alta en el hospital en el que se podía leer: “Graduado en la UCI”. Es ahí cuando a Melissa se le ocurrió que podían organizar una graduación para todos los bebés que, tras pasar su temporada en este departamento, pudieran volver a casa. Al exponerlo a sus colegas, todos estuvieron encantados de esta iniciativa.

graduación de bebé prematuro

Diploma, birrete y foto conmemorativa

Del mismo modo como si se graduasen en la escuela o en el instituto, los bebés reciben todos los honores con su diploma, su birrete y, por supuesto, su fotografía conmemorativa. Un recuerdo para que no olviden que su primer batalla en la vida, nada más nacer, ha sido superada y aprobada con creces, a pesar de las muchas dificultades que se pusieran ante su camino.

De momento ya son 14 los bebés que se han graduado, con todos los honores, en este hospital. A todos se les entrega su birrete con el nombre y los días que han estado ingresados, así como con la leyenda: “Tengo toda la vida por delante”. Como en toda gran ceremonia, también existe la foto oficial. Bella Baby, un fotógrafo profesional, se prestó a hacerles las fotos a estos bebés que vuelven a casa con su primera batalla vital ganada. Estas fotos se exponen en el hospital para dar esperanza a los papás que se tienen que enfrentar a esta dura situación.

Vía | Debate
Fotos | Bella Baby – Facebook

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *