8 julio 2017 Parto

Dolores a para estar pendiente

Si sientes dolor abdominal en el postparto te invitamos a leer el siguiente artículo para saber si es peligroso o no y si tienes que acudir al médico. Sabemos que muchas mujeres después del parto pueden sufrir de dolor de estómago, un punto que debes conocer es que los días después del parto puedes tener algunas molestias que son normales.

Esto puede ser común por la aparición los entuertos y a los cambios que sufrirá el cuerpo en esa etapa. Si bien esto es frecuente deberás prestar atención para saber que no estás frente a una situación preocupante o peligrosa.

Los dolores más comunes en el postparto

Puede pasar que los primeros días después de haber tenido un bebé sientas algunos retortijones en la parte abdominal, seguramente las molestias disminuirán si descansas un poco (sabemos que estamos pidiendo mucho ya que el bebé de demandará) pero al menos trata de estar lo más tranquila que la situación lo permita.

Puede ser común por la aparición los entuertos y a los cambios que sufrirá el cuerpo en esa etapa.

En esta etapa podrían aparecer los loquios, se trata del fluido vaginal que la madre expulsará después del parto, sin importar si fue parto natural o cesárea, se genera por la herida que quedará en el útero luego de que se desprenda la placenta.

Seguramente tu médico te habrá señalado que los loquios pueden resultar bastante molestos, pero son una manera que tiene el organismo de ayudar para que el útero regrese a su estado normal. Notarás que en el momento de darle el pecho al bebé el dolor y la molestia incrementará.

Los entuertos después del parto

Otro dolor que puede sufrir la mujer en la etapa del postparto son las contracciones que tienen el fin de contraer el útero, las contracciones se denominan entuertos y suelen ser bastante molestas. Lo positivo es que cada una de ellas durarán apenas unos segundos.

Puede pasar que los primeros días después del parto los entuertos sean más intensos y frecuentes, pero a medida que el útero se vaya normalizando estas molestias desaparecerán. Si bien no son peligrosas aliviarlas será muy bueno, para ello te aconsejamos no tomar ningún tipo de analgésico, lo ideal será aplicar calor en la región o cambiar de postura hasta encontrar la ideal. Si notas que el dolor se ha vuelto insoportable no dejes de consultar con el médico.

Después del parto el organismo intentará volver a la normalidad, los órganos que se fueron desplazando a lo largo de los nueve meses retomarán a la posición habitual y las hormonas retomarán a los niveles de siempre, esto podrá generar molestias. Si tienes temor, a pesar de que sea lo esperado, no te quedes con la duda y consulta al médico, él te realizará un seguimiento y te ayudará a identificar las causas de los dolores.

Vía | Med handbook
Foto | Pixabay – – Ryan McGuire

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *