5 mayo 2017 Entretenimiento

manualidades dia madre

El próximo domingo se celebra en nuestro país el Día de la Madre. Un momento muy especial para confirmar el amor que sentimos por nuestra progenitora y el respeto hacia esa labor tan maravillosa que hace por nosotros. Si bien con el afecto es suficiente, nunca está de más que lo acompañemos con un detalle que pueda guardar en su corazón. Por eso las manualidades se convierten en las grandes favoritas para estos acontecimientos.

Si nuestro bebé todavía es muy pequeño para hacerlo por él mismo, mejor que seamos nosotros los que nos pongamos manos a la obra, eso sí, utilizando alguna parte de su cuerpo con la que decorar ese bonito regalo para mamá. En esta ocasión hemos elegido su manita. Bolsos, camisetas o divertidas postales, con su huella impresa, puede ser una genial idea para regalar el Día de la Madre.

POSTALES Y TARJETAS DE FELICITACIÓN

Es el recurso más socorrido, se realiza de forma rápida, con pocos materiales y que nos deja totalmente libre la imaginación. Sólo es necesario cartulinas de colores, papeles, goma eva o cualquier otro material que podamos manejar con facilidad y nos permita pegarlo bien.

Para hacerlo sólo vamos a tener que recortar una cartulina, del tamaño que nos apetezca y pintar la mano de nuestro bebé con pintura de dedos o témperas, la dejaremos caer sobre el papel y presionaremos para que quede bien impresa. Después podemos decorarla como más nos guste.

También, en vez de que sea la propia huella, podemos recortar una cartulina con la silueta de su manita y convertirla en una maceta flores o en un árbol, por ejemplo. Luego una frase bonita para redondear nuestro regalo.

TEXTILES: BOLSOS, CAMISETAS, COJINES, DELANTALES…

Bolsa huella del bebé
Un trozo de tela también nos puede servir como un divertido lienzo para que nuestro bebé imprima su manita. Si no queremos complicarnos en coger los aperos de costura y coser una pieza exclusiva para mamá, en el mercado vamos a encontrar una importante variedad de complementos que nos pueden servir perfectamente para lograr nuestro objetivo.

Bolsas de tela lisas, camisetas, fundas para las almohadas o cojines, delantales… pueden ser los complementos perfectos para regalar a mamá en un día tan especial. Dependiendo del color que tenga la tela, así elegiremos el color o colores que vayamos a emplear en la huella de nuestro peque. Sólo tendrás que pintarle la palma de la mano y dejarla caer sobre la tela, presionar bien y esperar a que se seque.

Por si os falta inspiración, aquí os dejo una galería con algunas ideas.

Fotos | Material de aprendizaje, Decoideas, Ella hoy

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *