1 mayo 2017 Entretenimiento

flor iman goma eva

El próximo domingo, 7 de mayo, se celebra en nuestro país el Día de la Madre. Sin duda se trata de un día más en el que debemos entregar nuestro cariño y amor a la que nos ha cuidado y protegido durante toda nuestra vida, pero también puede ser un día para reflexionar sobre el papel tan duro, y a veces desagradecido, que tienen que soportar nuestras progenitoras, algo que descubrimos, sin duda, cuando somos nosotras las que recogemos el título de madre.

Para este día tan especial, bastará con mostrarle nuestro cariño y respeto, pero tampoco está de más que los niños le entreguen un regalo, eso sí, mucho mejor si está realizado con sus propias manos, así conseguiremos beneficios añadidos, además de entretenerse, afinarán su destreza manual, además de su imaginación. Hoy os traemos esta bonita flor que es un imán para que mamá cuelgue sus notas en la nevera.

Los materiales

Para fabricar esta bonita manualidad sólo vamos a necesitar: goma eva de color verde y amarillo; pintura de color naranja (de manos o témpera); una pinza de colgar la ropa de madera; un imán; pegamento, tijeras…

Modo de hacerlo

  • Lo primero que vamos a hacer es la mano del bebé imprimirla en la goma eva de color amarillo. Para ello vamos a pintarle la palma de la mano con la pintura naranja. A continuación la dejaremos caer sobre la goma eva y apretaremos bien para que quede bien impresa. Una vez esté seca, la recortamos dejándole el contorno sobre la huella.
  • Para el siguiente paso cogeremos el trozo de goma eva de color verde. Cortaremos un rectángulo, de la misma medida de la pinza, como si fuera el tallo. A continuación, y con la misma goma eva verde, recortamos una figura a modo de hoja. Le hacemos un cortecito en la base y pegamos una parte encima de la otra para que tome forma ahuecada. Pegamos la hoja sobre el tallo, y el tallo sobre la pinza.
  • El último paso es pegar la huella de la mano del bebé en la parte superior de la pinza y, en la parte trasera, el imán para poder tener el regalo presente en el frigorífico a cada momento. Además nos va a ser muy útil para colgar las notas de la compra, de la visita al pediatra o del cumpleaños de la abuela.

Vía | Manualidades Infantiles

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *