25 octubre 2009 Noticias, Otros, Salud

Retiran la custodia de su hijo a una mujer británica por obesa

Si el otro día os contábamos que un niño era rechazado por una aseguradora como cliente por considerar que tenía sobrepeso, hoy la noticia le da la vuelta a la tortilla. Resulta que los servicios sociales británicos decidieron retirarle a una madre la custodia de su hijo por padecer de obesidad.

Las autoridades ya le han quitado a otros dos hijos dado su estado y por temor a que los pequeños desarrollaran también procesos de obesidad mórbida. Y es que sus 146 kilos antes de quedarse embarazada ya suponían un grave impedimento para atender bien a los pequeños. Ahora las autoridades han tenido que dar marcha atrás y devolverle a su hijo.

Los padres de los menores, que tienen seis hijos en total, dijeron estar destrozados por la decisión que acaban de tomar las autoridades. En declaraciones a la prensa británica, el padre de la criatura dijo “tener el corazón roto” por la pérdida de su recién nacido.

Este hombre explicó también que los servicios sociales les habían asegurado que no irían por el hospital para llevarse al bebé, por lo que ellos creyeron lo que decía el informe en el que se sólo recomendaban un apoyo intenso a toda la familia.

El caso iba a ir a los tribunales donde se tendría que decidir si las autoridades mantendrán la custodia de los tres hijos o, por contra, se los devolverán a sus padres, quienes han intentado ya en dos ocasiones recuperarlos por la vía judicial.

Y es que, además del sobrepeso de la madre, los niños estaban en unos niveles de obesidad que empezaban a ser preocupantes. De hecho, las primeras veces que las autoridades les advirtieron de que podía ocurrir lo sucedido, la pareja tenía un bebé de 25 kilos y un niño de 13 años que sobrepasaba los 100 kilos. Un peso que puede repercutir muy negativamente en la salud de los menores.

Tras devolverles a su hijo, los padres se han comprometido a colaborar en la educación alimentario de sus hijos, que será llevada por expertos nutricionistas.

Vía | El Mundo
Foto | Pronat

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *