28 junio 2010 Entretenimiento, Recién Nacido

detalles manuales para el bebe bolsita porta todo

Cuando el bebé llega a casa también lo hacen, junto a él, un montón de cachivaches que, a menudo, no sabemos por donde colocar. Por un lado debemos tenerlos siempre a mano pero no podemos descuidar la extremada higiene que, la mayoría de ellos, necesitan: chupetes, mordedores, biberones… todos van a ir a parar a la boca del niño y los gérmenes, también.

Por eso estas bolsitas son ideales para guardar sus cosas. Dependiendo de lo que necesites introducir podrás realizarla más grande o más pequeña, además resultan de lo más útil para llevarlas en el bolso o en el cochecito del bebé, sin peligro de que se contaminen con otros objetos. Son muy sencillas de fabricar y te pueden servir como distracción mientras esperas su llegada, ya verás como luego le vas a sacar mucho partido.

Materiales: 4 rectángulos de tela, hilo de bordar, cinta de raso, goma, apliques infantiles a elegir y puntilla.

Modo de hacerlo:

  • Podemos elegir cualquier tipo de tela siempre que sea lavable. Si es lisa mucho mejor porque, de este modo, podemos personalizarla a nuestro gusto. Tomamos los cuatro rectángulos (de este modo quedará doble y más resistente), en la medida que creamos conveniente, y los cosemos por tres partes, dejando una de ellas sin coser que va a ser la que nos sirva de apertura.
  • A unos 5 centímetros del borde abierto podemos pasar una goma elástica, entre las dos telas (tal y como se muestra en la foto) o doblar el final de la tela dejando un hueco por el que introducir la goma o la cinta de raso.
  • Si sabemos bordar podemos poner el nombre del bebé o el elemento que vamos a guardar: juguete, chupete, biberón… Si no sabemos no pasa nada, en las mercerías venden detalles chulísimos para adornar las ropitas y complementos de los pequeños, así que no te costará nada encontrar letras o dibujos muy monos que podrás coser en la bolsita en un santiamén.
  • Por último, sólo si nuestro gusto nos lo permite, podemos terminar de adornarlo con una puntilla.

Vía | Manualidades para bebés

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *