6 noviembre 2009 Noticias, Recién Nacido, Seguridad

Dan la tutela provisional del mellizo que sobrevivió en Málaga a su abuela

El bebé de casi tres meses que permanecía ingresado en el Hospital Materno Infantil de Málaga, acaba de recibir el alta médica por lo que podrá abandonar el hospital a pesar de sufrir aún las secuelas de las múltiples fracturas y golpes con los que ingresó.

Recordemos que por culpa de esos malos tratos recibidos, supuestamente, por los padres de los menores (primero alegaron que fue una niñera, luego que se les resbaló en la bañera y finalmente, el padre confirmó que pegó al pequeño), su hermano mellizo falleció el pasado 24 de octubre. Ahora la Junta de Andalucía ha decidido dar la custodia provisional del superviviente a la abuela materna del menor.

Después de que sus padres fueran encarcelados por ser considerados los agresores de los mellizos (el padre tenía varias denuncias por violencia doméstica), las autoridades de la delegación de Bienestar Social de Andalucía declararon al bebé que sobrevivió en desamparo.

Eso quiere decir que el niño podía ser dado en acogida de urgencia con una familia, dada la escasa edad del pequeño. Sin embargo, la abuela materna también solicitó la custodia del bebé.

Tras evaluar las diferentes opciones así como la solicitud presentada, los responsables de Servicios Sociales de la Junta han decidido otorgar la custodia provisional del niño a la abuela, dado que ha sido la única solicitante de la familia.

Sin embargo, el bebé continuará bajo la tutela absoluta de la Junta de Andalucía, por lo que el Servicio de Protección de Menores será el encargado de supervisar los cuidados que recibirá el niño de manera constante y continuada. Si todo trascurre satisfactoriamente, esta mujer podría conseguir la tutela absoluta en un par de años.

¡Esperemos que todo esto sea por el bien del pequeño! En su corta existencia ya ha sufrido más que muchas personas en toda su vida. Los malos tratos no son justificables bajo ningún concepto y menos aún si la víctima es un recién nacido que no sabe ni puede defenderse.

Vía | Sur
Foto | Press Release

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *