22 diciembre 2011 Juegos y juguetes

cuidar el nivel de sonido

La Fundación Hear the World de Phonak está realizando un trabajo de difusión para que se preste mayor atención al volumen de los juguetes con sonido, si bien parece un hecho menor, lamentablemente a largo plazo puede traer consecuencias en su salud.

En el mercado existen juguetes con más de 95 decibelios, los que pueden causar daño a la audición de forma permanente. Este riesgo es alto dentro de los primeros años de los niños etapa en la cual no tienen la capacidad de saber a partir de que volumen se pueden causar daños y tampoco tienen la capacidad de protegerse de manera instintiva ni alejarse de la fuente emisora de estos sonidos.

Por medio de Hear the World con la iniciativa de Phonak (España) nos aconseja que probemos los sonidos de los juguetes en el momento de comprarlos, también nos recuerdan que los nuevos teléfonos tiene aplicaciones que nos permiten medir el nivel de sonido estableciendo cuales son los productos potencialmente peligrosos.

Además nos informan que los sonidos discontinuos son aun mucho más dañinos que aquellos sonidos sostenidos, por eso debemos protegernos de los ruidos del silbato, bocinas o trompetas.

Un dato que nos llama la atención es el hecho de que importantes empresas dedicadas a la fabricación de juguetes están disminuyendo los lotes de los que tienen sonido, ya que al hacerlos con niveles bajos (y permitidos) los padres creen que están rotos. Es altamente positivo que le creamos a los niños espacios de tranquilidad y calma donde los sonidos sean agradables y el ruido alto y molesto no sea algo divertido ni frecuente. El cerebro de los niños, lo mismo que los nuestros necesitan silencio para recuperarse.

Vía | Phonak
Foto | Flickr – Leonardo DellAquilla

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 diciembre 2011
  2. Algunos juguetes dañan la vista 5 enero 2012
  3. ESTIMULACIÓN SENSORIAL: Actividades para realizar con los niños | misionpadres 10 agosto 2013
  4. Web Design & SEO Company asean 2 agosto 2015
  5. controlar la ansiedad 17 agosto 2015
  6. This Site 25 agosto 2015
  7. qulto 29 agosto 2015
  8. pci serial card 3 septiembre 2015
  9. شركة كشف تسربات 4 septiembre 2015
  10. http://www.disqus.com/by/cleaningquotes/ 5 septiembre 2015
  11. La importancia de apilar los juguetes 16 junio 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *