27 agosto 2012 Consejos

Cuidarse de la deshidratación

Existen algunos productos que se pueden ingerir y otros que se deben evitar cuando se producen las diarreas de verano. Durante los días de calor existen diferentes factores que llegan a multiplicar las posibilidades de sufrir diarreas, esto puede afectar a todos los miembros de la familia, en especial a los más pequeños y a las personas mayores.

Cuando tienes diarrea se multiplican y aumenta la pérdida de agua, lo que puede generar un cuadro crítico de deshidratación. En estos casos existen algunos puntos que debes tener presente.

Es necesario que tu famila beba una importante cantidad de líquidos, eviten el consumo de bebidas muy azucaradas, como los zumos artificiales o los refrescos. Evita el consumo con altos contenidos en grasas y ricos en fibra. Puede suceder que notes entre los miembros de la familia cierta inapetencia, estos es normal, lo mejor para estos casos es reducir las porciones de alimentos y brindarlas de manera más frecuente.

Una buena alternativa es tomar limonada casera alcalina o jugo de zanahoria. En el mercado se comercializan diferentes fórmulas de rehidratación oral, pero antes de tomarlas te aconsejamos consultar con tu médico cual sería la que mejor se adapta a las necesidades de quienes las vayan a ingerir.

Si bien puedes ingerir casi todos los alimentos evita los que tengan altas cantidades de grasas, evita las frituras. Tampoco es bueno abusar de los lácteos, en especial para los pequeños de la casa. Algunos de los alimentos que pueden consumir son: sopa de arroz con zanahoria, pescado hervido, manzana rayada, dulce de membrillo.

Si notas que alguno de los miembros de tu familia está descompuesto o lo notas inapetente y sin fuerzas lo mejor es acudir al médico quien te brindará una dieta especifica para recuperar el bienestar del organismo.

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr – Xose Castro

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *