3 septiembre 2011 Parto

puntos para tener en cuenta en estos partos

Desde hace algunos años a esta parte se han puesto de moda los partos domiciliarios, en ellos interviene una partera pero sin todo el equipamiento con el que cuentan en los centros de salud. Según muchos profesionales es aconsejable que el parto se encuentre institucionalizado ya que se trata de un evento impresvisible en el que puede llegar a pasar cualquier emergencia.

“Solo se puede decir que un parto no fue peligroso cuando este ya pasó” anuncian muchas matronas. Y si bien el es cierto que el parto es un momento en que todas quisiéramos estar lo más cómodas posible también es cierto que no tener todo el equipamiento necesario en ocasiones puede ser altamente riesgoso, pueden aparecer problemas como hemorragias, la necesidad de una cesárea de urgencia y otros contratiempos que puedan llegar a pasar, tanto a la madre como al bebé.

Flavia Raineri, directora del Programa Materno Infantil de Argentina: “Una maternidad segura es aquella cuyo personal adopta prácticas de probada eficacia, con capacidad para atender la emergencia y derivar en tiempo y forma a la embarazada, esto implica generar las condiciones físicas y culturales dentro de ellas para que la madre, el bebé y su familia sean los protagonistas y que el hospital resulte un ámbito amigable, humano, que acompañe y respete sus decisiones”.

Es imprescindible que el médico pueda ayudar a la embarazada y a la familia cuando se lleva a cabo el control prenatal, que se escuchen y respeten los deseos de la embarazada (siempre y cuando no se ponga en peligro la salud de la madre o del hijo), también se busca la inclusión del padre en el parto y después de este.

Vía | Saludable
Foto | Flickr – Xumet

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 septiembre 2011
  2. Servicio Andaluz de Salud debe indemnizar a una menor con parálisis cerebral 17 septiembre 2011
  3. Melanie Olivares ya es mamá 20 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *