18 abril 2011 Noticias, Parto

Parir en la calle

Una mujer de 24 años de edad tuvo a su hijo en el portal de la avenida de los Planetas de Parla (Madrid), según lo anunciado por miembros de Emergencias Comunidad de Madrid. Al llegar la ayuda medica, solicitada al 112, la mujer ya había dado a luz y los sanitarios solo tuvieron que suministrarle suero y ayudarle a cortar el cordón umbilical. Afortunadamente la madre y la bebé se encuentran en perfecto estado de salud.

Este tema nos remonta a uno de los miedo más comunes que tienen las mujeres cuando están embarazadas, sobre todo en el último trimestre, y es pensar que puede suceder si su hijo quiere nacer imprevistamente cuando se encuentra en la calle, esto puede angustiarlas bastante.

En primer lugar hay que tranquilizarse, los bebés no suelen nacer en le calle, además el trabajo de parto suele ser largo con lo que tendrás todo el tiempo necesario para llegar al centro de salud y prepararte para tener un parto tranquilo y controlado.

Igualmente es necesario estar preparadas para cualquier imprevisto y lo mejor ante estos casos es sentirnos seguras de sí mismas. Si sientes que te descompones en la calle y estas lejos de un centro de salud, no tengas miedo de pedir ayuda, tranquilízate y llama a la emergencia, siéntate en un lugar y realiza ejercicios de respiración que ayudarán a que te tranquilices.

Dentro de los síntomas que podrán ayudarte que tu hijo está por llegar es que tengas contracciones muy seguidas, con una frecuencia menor de dos minutos, o la necesidad de pujar que no puedes controlar.

Si empiezas a sentir que vas a tener a tu hijo y te encuentras en tu casa, lo mejor no es salir a la calle, sino llamar a tu médico y contarle lo que te está pasando, él te indicara cuales son los mejores pasos ha seguir.

Vía | El País
Foto | Flickr – Ec Jrp

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *