5 febrero 2015 Entretenimiento

cuento el globo

Desde bien pequeños debemos procurarles a nuestros niños elementos suficientes de ocio para que se desarrollen en un ambiente lleno de armonía y alegría. Los juguetes y los juegos son fundamentales para su equilibrio emocional y su estabilidad sentimental. Además, a partir de ellos, van conociendo partes de su cuerpo, a la vez que se desarrollan mental y manualmente.

Y dentro de esos elementos de ocio, que conforman su primer mundo lúdico, no debemos olvidar los libros. Evidentemente en sus primeros años vamos a ofrecerles cuentos llenos de dibujos, de ilustraciones coloristas y de texturas que les ayuden a conocer el mundo que les rodea. Si desde sus primeros años ponemos a su alcance estos objetos, seguro que conseguimos que, con el tiempo, se aficionen al mundo de la lectura.

Afortunadamente el mercado editorial está repleto de buenas ideas para que los peques se inicien en este apasionante mundo de dibujos y letras. Hoy os voy a recomendar un libro perfecto para los más pequeños, en los que podrán verse reflejados muchos y que, además, contiene grandes dosis de humor y fantasía.

“El globo” es un divertido cuento que nos narra la historia de Camila una niña pequeña que tiene un deseo: que su mamá se convierta en un globo. Y es que eso es a lo que se parece cuando se enfada. Porque la mamá de Camila grita mucho, y del esfuerzo se pone muy colorada y redonda, como un gigantesco globo rojo. Si su mamá se convirtiera en un globo por lo menos habría silencio. Pero ¿qué pasaría si el deseo se hiciera realidad?

Comprar | Amazon

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *