17 enero 2013 Embarazo, Libros, Otros

Una historia para explicar la decisión de ser madre soltera mediante donación de esperma

Gracias al respeto, la solidaridad y los avances en la medicina nuestra sociedad cada vez cuenta con mayor cantidad de tipos de familias diferentes. Uno de estos nuevos modelos de familia son las familias monoparentales, donde sólo existe un progenitor (normalmente la madre). Afortunadamente, la independencia económica de las mujeres y los diferentes métodos de reproducción en las clínicas han hecho posible que la decisión de ser madre no tenga que estar restringida a las personas con pareja.

Este es el caso de Rosa Maestro, una periodista que a sus treinta y ocho años decidió que el momento de vivir la maternidad había llegado. Decidió acudir a una clínica de reproducción y someterse a una IAD (Inseminación Artificial con Semen de Donante). Este sistema es más económico que una FIV y tan solo difiere con la inseminación artificial conyugal en que el semen es de un donante desconocido.

Rosa consiguió el embarazo a la primera y a los nueve meses nació su pequeña Alba. Conforme la niña iba creciendo Rosa empezó a inquietarse pensando en el momento en que su pequeña le preguntase porqué no tenía papá. Así fue como Rosa Mestro se inventó una bonita y sencilla historia para explicar como una semillita mágica había conseguido convertirse en Alba.

En el cuento “Cloe quiere ser mamá” no aparecerían clínicas, muestras y material quirúrgico sino únicamente las terribles ganas que tenía Cloe de tener un bebé y como un médico llamado Dr. Maravillas la ayudó para que sus anhelos se convirtiesen en realidad. Rosa Maestre creyó conveniente compartir su historia con el resto de familias monoparentales con el objetivo de ayudar a resolver las dudas que les puedan surgir a los pequeños respecto a su concepción de una manera ligera y adecuada a su edad. El cuento de la editorial Chocolate puede comprarse a través del blog y también en ciertas clínicas de reproducción por un precio de 15 euros.

Vía | El Mundo
Foto | Blog Cloe quiere ser mamá

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *