20 junio 2012 Noticias

imagen de una mujer embarazada

En diferentes sociedades tener un solo hijo es casi una obligación, uno de estos sitios es China, en donde ahora la sociedad parece mostrarse en desacuerdo con esta decisión. El aborto forzoso de una embarazada de siete meses ha causado una gran polémica dentro de la que se ha cuestionado la política de natalidad del Gobierno. Recordemos que la ley de hijo único se ha implementado en el territorio chino desde finales de la década del 70.

Una mujer que se llama Zhang Li (nombre ficticio) solo puede tener un hijo, ya que no es hija única, ni es campesina y mucho menos divorciada, tampoco forma parte de una minoría técnica. Pero ahora espera a su segundo hijo que nacerá en pocos días, para poder cumplir su sueño deberá pagar una suma bastante elevada, cercana a los 6300 euros. Pero no todos tienen la suerte de ella.

Recientemente otra mujer, Feng Jianmei, fue obligada por las autoridades chinas de la ciudad de Ankang (provincia de Shaanxi) a abortar, sin importar que se encontrara en el séptimo mes de embarazo y a pesar de que la ley estipula que los abortos se encuentran prohibidos a partir del sexto mes de gestación. El problema fue que esta joven no pudo pagar la multa de miles de euros. El cuadro fue dramático, la sacaron con los ojos vendados de la casa de un familiar y la obligaron a firmar una serie de documentos que no pudo ni leer, además, como si la crueldad fuera poco, le dejaron el feto muerto al lado de ella en la cama del hospital en donde realizaron la operación.

Estas imágenes fueron tomadas por su cuñada y distribuidas causando un estallido en Internet. Lamentablemente este no es un caso aislado. En la década de los 90 esta era una práctica más que habitual y las mujeres eran sometidas a las operaciones sin saber de que se trataba.

Vía | El País
Foto | Flickr – Fotonica Web

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 junio 2012
  2. Y si te multaran por tener mas de un hijo 19 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *