Baby boom supersticioso en China

Baby boom supersticioso en China

Escrito por: Belén    31 enero 2012     3 Comentarios     2 minutos

Con el año del dragón se espera un importante aumento de nacimientos en el país

Como nos contaba Sandra hace unos días, el 23 de enero los chinos celebraron la llegada del año nuevo, el 4710 según su calendario. En esta cultura cada año rige un signo de su horóscopo, representado por un animal y en 2012 le toca al dragón. Es un pueblo muy supersticioso, lo que condiciona entre otras muchas cosas, el momento de tener hijos.

Los hospitales de todo el país están preparados para afrontar un nuevo baby boom ya que el dragón se identifica con la fuerza, la salud, la armonía, y la buena suerte. A los nacidos bajo este signo se les supone nobleza, sabiduría, creatividad, sociabilidad, tolerancia y empatía. Aunque todos los signos atribuyen algo positivo a los nacidos en sus años, unos tienen más tirón que otros, y el dragón es el más grande del zodiaco.

En Hong Kong se espera un incremento del 5 por ciento de nacimientos respecto al año pasado. En Shangai pronostican unos 180.000 nuevos bebés, y ya han empezado a notarlo porque coincidiendo con el comienzo de año han tenido que poner camas extra en las salas de maternidad. En Pekín también puede haber problema de camas, en el Hospital de la Maternidad de esta ciudad están todas reservadas hasta el mes de agosto. Así han limitado a 1.000 el número de ingresos mensuales para dar a luz y se aseguran suficiente espacio en los paritorios.

Parece que la crisis queda en un segundo plano frente a la superstición. Aunque, también es cierto que si solo te dejan tener un bebé, es normal que lo planifiques con especial atención. La política del hijo único en China seguirá vigente al menos hasta 2018.

Vía | ABC digital
Foto | Flickr-Xcode


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.