26 noviembre 2009 Noticias, Otros

Cruz Roja reparte Kits de alimentación e higiene para 10.000 bebés

Desde el día de ayer, Cruz Roja Catalunya ha comenzado a repartir 4.426 kits de higiene y alimentación destinados a bebés y a sus familias, cifra que ascenderá en una primera fase alrededor de 9.500 beneficiados, catalogados como población vulnerable o en riesgo de exclusión social. Este proyecto trabaja para complementar el de repartición de alimentos de la UE.

Estos paquetes de productos de alimentación e higiene, se suman a los de apoyo escolar, anteriormente entregados, que hasta el mes en curso, sumarían alrededor de 6.650, con un valor económico de 288.245 euros; se repartirán 1.690 kits de alimentación familiar, 1.055 de higiene para el bebé, 420 de alimentación para bebés de 0 a 6 meses, 874 para bebés de 6 a 18 meses, 140 básicos para bebés y otros 250 específicos.

El servicio social de cada localidad colabora con Cruz Roja para ubicar a las personas que realmente necesitan esta colaboración, pensada para que dure alrededor de 15 días, para que sigan recibiendo los paquetes hasta que su situación mejore; esta actividad se alargará por lo menos hasta mayo del 2010, teniendo en cuenta el aumento de la población en condiciones de vulnerabilidad, a causa de la crisis económica y los paros laborales.

Estos programas de acción directa sobre las comunidades, se complementan con los de ocupación, donde se busca colaborar con la consecución de una salida laboral, que le permita a las personas sostenerse por sí mismas; la tasa de inserción laboral ha descendido frente a la cifra del año anterior, y se espera que así mismo se requieran cada vez más colaboraciones asistenciales, ya que el proceso de recuperación de lka economía es muy lento. Por este motivo, Cruz Roja como entidad que propende por los derechos de los niños, busca respaldar directamente sus necesidades primordiales a través de este tipo de ayudas.

Vía | Europapress

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 noviembre 2009
  2. Cruz Roja de Lorca necesita comida y enseres de bebé 12 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *