26 mayo 2011 Noticias, Opinión, Padres y madres

Niños sin identidad sexual
Unos padres canadienses se han propuesto no interferir de ningún modo en la sexualidad de sus hijos. Para ello, mantienen en secreto el sexo de sus bebés, mientras es posible, para cualquiera que esté fuera del circulo familiar más íntimo, es decir, ellos y los hijos. Ni siquiera los abuelos de Jazz, Kio y Storm, saben si son niños o niñas al nacer. Los dos mayores, de 5 y 2 años son varones. El pequeño de 4 meses aún es un misterio.

Los padres permiten que sus hijos mayores desde los 18 meses elijan su ropa, el largo de su pelo y los juguetes que quieren. De hecho ambos llevan pelo largo, con recogidos femeninos y el mayor escogió hace poco vestir con un vestido rosa. Según los padres, “Hemos decidido no compartir el sexo de Storm por ahora –un tributo a la libertad y la elección en lugar de limitarla” y añaden, “si realmente quieres conocer a alguien, no te interesa lo que está entre sus piernas”

Por supuesto las críticas no han cesado desde que se conoce la noticia. A mí personalmente me parece absurdo. Por un lado porque las personalidades de niños y niñas son diferentes casi desde el inicio. Soy mamá de dos uno de cada, y como dice alguien cercano, déjamelos 5 minutos y te digo su género. Por otro porque una cosa es permitirles jugar con lo que quieran e incluso vestir como quieran, y otra no responder a sus preguntas, que surgen en cuanto nace un hermano de sexo diferente o cuando van a la guarde o al cole.

Las cosas llevadas al extremo nunca son buenas. Se puede respetar los gustos del niño, intentar no condicionarle con determinados juguetes, no obligarles a vestir ropa que no les gusta. Pero tanto como ocultarles su identidad, me parece exagerado. Afortunadamente es algo que no pueden mantener en el tiempo, sea niño o niña aflora rápido.

¿A tí que te parece?, ¿lo harías?

Vía | El Tiempo
Foto | La Voz

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *