7 junio 2009 Consejos, Noticias

Contraer infecciones en casa
Los expertos consideran que no somos conscientes de las infecciones que podemos contraer sin salir de casa. Según un estudio de Sanytol y la Fundación Educación, Salud y Sociedad (FESS), sobre higiene en el hogar, un 89 por ciento de los españoles no cree que su hogar pueda ser un foco de infecciones.

Para los que somos padres de niños pequeños, debería ser algo a tener especialmente en cuenta, pero sólo un 14 por ciento considera saber mucho sobre este tema. La higiene del hogar según FESS no es unicamente la limpieza diaria de la casa. Aconsejan lavarse las manos con frecuencia usando jabón y durante dos minutos cada vez. Tambén usar en casa calzado distinto del de la calle para no introducir gérmenes del exterior.

El 50 por ciento de las intoxicaciones alimentarias son por no limpiar la cocina con productos desinfectantes. FESS explica que para reducir las intoxicaciones, hay que desinfectar con frecuencia la tabla de cortar comida, los trapos y bayetas de cocina, el fregadero y la puerta de la nevera.

Si hay un enfermo en casa tendríamos que desinfectar con frecuencia las habitaciones y los objetos de uso frecuente como el teléfono, los pomos de las puertas y los grifos. La limpieza del cuarto de baño es esencial en cualquier caso, porque la humedad favorece el crecimiento de microorganismos.

Limpiar la casa no es sólo una cuestión estética, no nos queda más remedio que ponernos los guantes si queremos tener un entorno saludable para nuetros pequeños.

Vía | Europa Press

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El verano y las intoxicaciones alimentarias 10 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *