20 octubre 2016 Noticias

ampliar permiso de paternidad

Con la llegada de un niño a nuestras vidas son muchos los aspectos, costumbres o rutinas que deben cambiar. Una de ellas, y quizás la más directa, es nuestra vida laboral. Si bien en la actualidad la legislatura ha ido adaptándose y procurando crear un amparo más justo para los trabajadores que deciden ser padres, todavía queda mucho por recorrer.

Según nuestras leyes, aquella mujer trabajadora que acaba de ser madre tiene derecho a un permiso de maternidad de 16 semanas (4 meses). El padre, en cambio, sólo tiene derecho a 13 días. Varios grupos políticos han puesto de manifiesto la necesidad de reformar esta ley con el fin de equiparar ambos permisos para el cuidado de los hijos. Intentando que sean, en ambos casos, de 16 semanas. Y así lo han propuesto en el Congreso español.

Los políticos españoles, y a través del Congreso de los Diputados, han propuesto al Gobierno la reforma de la ley laboral con respecto a los permisos concedidos a los recientes padres y madres. La propuesta ha sido llevada a cabo por Podemos-En Comú y Podemos-En Marea, y secundada por 173 diputados, contando con la abstención de PP y Ciudadanos.

En esta proposición se pide que el permiso de paternidad y maternidad se igualen, consiguiendo así que no exista ningún tipo de discriminación con respecto al hombre y la mujer, según la Ley de Igualdad que puso en marcha el gobierno de Zapatero. Además se pide que el permiso sea intransferible, con una prestación del 100 por cien de la base reguladora y con igual protección del puesto de trabajo durante su disfrute.

Vía | La Sexta
Foto | Pixabay – 2554813

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *