28 octubre 2009 Fertilidad, Noticias

La congelación daña el esperma y disminuye el éxito de la fecundación in vitro
Investigadores del Instituto Valenciano de Infertilidad ( IVI ) han comparado los resultados de la fertilización in vitro tradicional ( FIV ), con la microinyección espermática ( ICSI ). Para ello analizaron los resultados de 120 fertilizaciones, en 60 de ellas utilizaron semen fresco y en las otras 60 congelado.

Observaron que cuando se utiliza semen congelado en la FIV tradicional obtenían menos ovocitos fecundados, embriones de peor calidad y menores posibilidades de embarazo. Esto les lleva a concluir que la congelación daña el ADN, fragmentándolo y empeorando así la calidad de los embriones fecundados.

La FIV consiste en fertilizar un óvulo por un espermatozoide en laboratorio para transferirlo despues al interior del útero de la madre. La microinyección intracitoplasmática de espermatozoides es la inyeccion de un solo espermatozoide dentro del ovocito. Según el doctor Requena del IVI “cuando se seleccionaron los mejores espermatozoides para fecundar los óvulos a través de la microinyección no hubo diferencias respecto al estado del semen, hasta el punto que obtuvimos los mismos resultados con semen fresco que congelado”.

El 80 por ciento de las parejas que se sometieron a fertilización en 2008 utilizó la microinyección, que además, tiene la ventaja de necesitar un único espermatozoide y por lo tanto admite muestras de semen de baja calidad.

Vía | Europa Press
Foto | Fertilab

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 octubre 2009
  2. Más posibilidades de tener una niña con un tipo de reproducción asistida 27 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *