18 febrero 2009 Parto

conocer la llegada del parto

¿Cómo sabremos reconocer que ha llegado el momento de dar a luz a nuestro bebé? ¿seremos capaces de diferenciar entre una molestia cotidiana del propio embarazo a la señal precisa del parto? Hay pequeñas claves que nos pueden ayudar a distinguir ese momento. El conocimiento previo de esa nueva situación nos va a ofrecer la posibilidad de vivirlo con más serenidad.

El síntoma evidente de que el momento llega son las contracciones. Pero suele suceder que, sobre todo en los últimos meses, hemos sentido algo parecido a pequeños dolores que pudieran parecerse a esta inequívoca señal. Son, lo que se llaman, falsas contracciones, en las que el útero va adaptándose para el momento crucial. Las verdaderas las distinguiremos cuando van aumentando de intensidad al mismo tiempo que se acorta el tiempo entre una y otra. Lo ideal para acudir al hospital es cuando se producen entre 4 o 5 minutos y duran unos 40 segundos.

Si sucede que se rompen las aguas nuestro bebé tiene un total de 48 horas para salir al mundo exterior. Lo mejor es que acudamos al hospital de inmediato. Estas aguas, llamadas formalmente líquido amniótico, son las que nos desbordan cuando el bebé ha roto la membrana del saco donde ha estado resguardado todos estos meses. Debemos observar que el líquido ha de estar limpio, en el caso que aparezca oscurecido significa que se ha mezclado con las heces del bebé (meconio) y puede haber riesgo para nuestra criatura.

Cuanto más dolor sientas, más se acerca el nacimiento, es una de las tantas sentencias que nos cayeron encima por lo de la historia de la manzana. Lógicamente, este momento no se ajusta a un canon igual para todas las mujeres. Dependiendo de la preparación mental, el aguante físico y la compañía anímica, ese instante puede ser el peor de nuestra vida o sólo un leve espasmo doloroso que nos abre la puerta del paraíso de la maternidad.

Via I crecer feliz

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Hola! Recién llego a tu página, me ha dado mucho gusto visitarla, me parecen muy interesantes las notas, y muy emotivas realmente, reflejando ese momento tan importante en nuestras vidas, saludos!

  • Sacra Leal

    Foroembarazo: Gracias por la visita y los amables comentarios que me dedicas, precisamente la emotividad debería ser el componente principal para toda gestación.

Enlaces y trackbacks

  1. Complicaciones del parto: Síndrome de aspiración meconial 17 mayo 2009
  2. Pasaron los nueve meses y llegó el gran momento (I) 21 julio 2009
  3. La sala de dilatación, el principio del parto 26 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *