1 octubre 2009 Compras, Consejos, Opinión

Como elegir la ropa premamá
A las pocas semanas de saber que estás embarazada comienzas a notar sutiles cambios en tu silueta. Por algún motivo que no entiendo suele darnos vergüenza vestirnos de embarazada antes de que la tripa se note, pero no es solo la barriga lo que cambia. Cada embarazo evoluciona de una manera diferente y a distinto ritmo, pero en general el pecho aumenta desde el principio y las caderas se ensanchan pronto.

Es preferible superar esa vergüenza y vestir con ropa adecuada a tu estado que empeñarnos en llevar un sujetador que nos deja marca o unos vaqueros que aprieten. Hay ropa para embarazada de todas las tallas, con diseños para todo tipo de mamá. Desde mi punto de vista el mejor es un sistema que luego usarás en muchas prendas de tu bebé, una goma interior con ojales para que puedas ampliar la cintura de la falda o el pantalón.

Otras prendas tienen la cintura muy ancha y elástica. A mí no me convence, no encontré ninguna prenda con este sistema que se sujetara bien, termina bajándose y resultando muy incómodo. Además la goma va dándose de sí según vas engordando y la prenda queda totalmente inservible para un segundo embarazo. También hay prendas en las que puedes mover el botón según vayas necesitando, el problema es que necesitas aguja e hilo y no siempre queda tan bien como quisieras.

La parte de arriba es más sencilla, depende de tus gustos y tu estilo. Hay prendas que marcan más la tripita y otras que la disimulan, depende de lo que prefieras. Respecto a la ropa interior, lo mejor es que te dejes aconsejar en la tienda de lencería, hay multitud de modelos. Procura que no lleve aros porque además de muy molestos, no es recomendable que te aprieten el pecho.

Lo que deberías descartar por muy simpáticos que queden, son los petos, al menos al final del embarazo. Piensa que tu vejiga te obligará a ir al baño un montón de veces al día, casi siempre con urgencia y el peto no es fácil de quitar. Eso sin mencionar los tirantes colgando en un baño público.
Lo más importante de la ropa premamá es que estés muy cómoda y que se vaya adaptando a tu creciente cintura.

Más información | Prenatal
Foto | Iespaña

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *