17 junio 2011 Opinión, Seguridad

Hay que tener cuidado con los castings
En televisión y prensa nos están alertando estos días sobre falsos castings para niños y adolescentes cuyo fin no es una campaña publicitaria. Las imagenes de los menores terminan en redes de pederastia en el caso de los pequeños o sirven como chantaje en el de los más mayores. Se pide a los padres que controlen lo que hacen sus hijos y les adviertan sobre los peligros de compartir sus fotografías.

En lo que se incide poco es en advertir a los padres de bebés. En Uno más en la familia recibimos varios correos semanales de padres que ofrecen a sus hijos para castings. Nosotros no los hacemos ni tenemos información y así les repondemos. Algunos simplemente nos piden información pero la mayoría nos “vende” a sus hijos. Los describen fisicamente, a veces con términos que pueden malinterpretarse, nos dan nombres, edad, teléfono..algunos incluso nos envían fotografías.

Nosotros no guardamos ni datos ni fotografías, pero estoy segura de que no somos los únicos que los recibimos. Esos padres no están protegiendo a sus hijos. No están comprobando donde terminarán las imágenes y no podrán quejarse si un día las ven publicadas donde nunca deberían estar, porque son ellos los que las han facilitado. Eso sin hablar del riesgo de dar tanta información sobre un menor.

Que un padre quiera que la imagen de su hijo sea pública me parece una decisión muy personal. Pero, lo que no se puede descuidar es la seguridad del niño. Si es tu caso busca una agencia seria, que te de garantías y que respete los derechos de tu niño. Pero no envíes imágenes y datos a diestro y siniestro. Piensa en como ve un pederasta la tierna foto de tu bebé en la bañera antes de compartirla.

Foto | Flickr-BenSpark

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • daiana

    hola soy daina mama de xiomara queria saber si no hy casting para ella tiene 2 años es rubia ojos verdes blanquita por favor mandenme un mail si saben de un casting desde ya muchas gracia besos

  • vanessa alarcon

    buenas tardes , tengo un bebe de un año rubio , ojos azules, simpático , alegre hace todo lo que le pides y me gustaría saber si tienen algún casting donde lo podamos presentar, muchas gracias

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 junio 2011
  2. Castings de bebés: como se deben de enfocar(I) 2 junio 2012