22 mayo 2010 Noticias, Salud

Carla Bruni en campaña Nacer sin sida

Anualmente, más de 400.000 bebés en el mundo son afectados por la transmisión materna del VIH; el Fondo Mundial para la lucha contra esta enfermedad ha lanzado una campaña que lleva por nombre “Nacido sin sida”, apadrinada por primera vez por la primera dama de Francia, Carla Bruni.

Esta iniciativa busca erradicar la transmisión del VIH por vía materno-filial, para el año 2015, con el apoyo de particulares que registren sus firmas en la página de Internet de la campaña, para conseguir la financiación requerida, que asciende a casi 1.600 millones de euros, y que sería cubierta en su mayoría por fondos públicos.

De aquí al 2015, queremos que todas las madres tengan la oportunidad de ver crecer a sus hijos; (…) el contagio del VIH de madres a bebés es una situación injusta e inaceptable, declaró la cantante y ex-modelo, quien protagoniza algunos de los anuncios de esta campaña, con el apoyo de otras personalidades como Jean Paul Gaultier, los integrantes de la banda U2, la cantante Amy Winehouse y firmas como Tiffany, Google y MSN.

Esta iniciativa espera contar con la firma de millones de personas a través de la página de Internet, a la espera de la reunión de países donantes, que tendrá lugar en Nueva York el próximo 5 de octubre. El riesgo de transmisión materna del VIH podría reducirse significativamente en los países más afectados, con el acceso oportuno a dispositivos de prevención y terapia, con el que cuentan los países ricos.

Vía | ABC
Página oficial | Nacer sin VIH

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *