7 junio 2013 Noticias

Acampar en familia

Actualmente más de 50 campings ofrecen la posibilidad de tener una estancia gratuita durante el verano para aquellas familias en paro. Una excelente noticia para quienes quieran pasar un bonito momento en familia rodeados de naturaleza. Todas las estancias serán de 2 noches y 3 días.

Los únicos requisitos para acceder a ellos es que los padres se encuentren en paro desde hace un año y que los niños tengan menos de 14 años de edad. La iniciativa ha sido llevada a cabo por la Federación Española de Empresarios de Campings bajo el lema: “Bungalow feliz: ni un niño sin vacaciones”.

Hasta el momento se han adherido más de 50 campings de todo el país (Albacete, Asturias, Burgos, Cáceres, Cantabria, Castellón, Segovia, Valencia, Huesca, Navarra, Valencia). Una forma original y muy buena para que los niños (y toda la familia) puedan pasar aunque sea un momento de felicidad en medio de tanta preocupación disfrutando de los servicios de los campings.

Estos beneficios podrán ser usados en los fines de semana del 30 de junio y del 6 al 29 de septiembre. Quienes accedan podrán usar todas las instalaciones deportivas, realizar actividades de ocio y entretenimiento programadas por cada camping.

Los requisitos para acceder a las estancias son:

  • Ambos progenitores (o el progenitor en el caso de las familias monoparentales) tendrán que estar desempleados desde (al menos) 12 meses. Esto deberá ser acreditado a la entrada del camping mediante la presentación de la cartilla sellada de desempleo.
  • Las familias deberán tener entre dos y seis miembros (dependiendo del camping elegido). Tendrán que tener entre 1 y 4 hijos siendo uno de ellos menor de 14 años. Se deberá acreditar esto mediante la presentación del libro de familia.
  • En la estancia no se encuentra incluido el transporte ni la comida, si está incluido el alojamiento. Las familias solo podrán disfrutar solo de una estancia en la totalidad de los campings adscritos.
  • Antes de acudir al camping elegido se deberá enviar un mail con la documentación requerida (nombres, apellidos, DNI de los padres, cantidad de niños y sus edades, fechas requeridas para la estancia).

Vía | ABC
Foto | Flickr – Leo Prieto

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *