5 febrero 2013 Noticias

Los bebés pueden leer la mente, según un estudio de la Universidad de California

Cada vez son más los estudios científicos que se centran en los primeros años de vida de los seres humanos, sabiendo que esas primeras vivencias, emociones y sentimientos son fundamentales para su posterior desarrollo. De este modo la Universidad de California ha publicado un estudio en la revista “Proceedings of the Royal Society B”, en el que asegura que los bebés, de tan solo año y medio, pueden saber lo que están pensando los demás.

Hasta el momento se creía que esta capacidad de extrema intuición, la poseían los niños alrededor de los cuatro años, algo que ha variado, según este informe, y que vendría arrojar luz a nuestras habilidades sociales con diferencia a nuestros “parientes” más cercanos: los chimpancés.

Este estudio se realizó utilizando la prueba de la falsa creencia. De este modo un adulto entró en el cuarto donde está el niño y escondió unas tijeras en un cajón. Seguidamente entró un segundo y las sacó del cajón y las guardó en un bolsillo. Acto seguido entró el primer adulto y entonces se le pregunta al niño: ¿dónde crees que la persona buscará primero las tijeras? Todos los niños, con independencia de su cultura, procedencia, y edad, responden que las buscará en el cajón.

Claro que con los bebés necesitamos algo más que la palabra. Así los científicos comprobaron que, siguiendo el movimiento de sus ojos, habían comprendido la pregunta de forma más rápida y respondido igualmente. De lo cual se deduce que cuanto más pequeños son los niños su capacidad de empatía es mucho mayor. Pero los científicos fueron más allá y quisieron estudiar a distintos niños de distintas culturas a fin de cotejar los resultados, comprobando que todos respondían igual, de lo cual se deduce que esta habilidad de “leer la mente” es universal.

Vía | La mula
Foto | Belleza pura

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *