12 octubre 2009 Compras

Bebés en miniatura que parecen reales
Me enamoré de estos bebés en cuanto los vi. Son tan bonitos y están tan bien hechos que parecen reales. Corren varios rumores sobre ellos, que están hechos de mazapán, chocolate o jabón e incluso, que son bebés prematuros reales. Pero no lo son, son esculturas, preciosas miniaturas en arcilla.

La artista y creadora de estos bebés, es Camille Allen, una joven canadiense que pretendía recordarnos “lo frágil que es una nueva vida”. Allen hace todas sus creaciones en arcilla. Podemos encontrar tres tipos de esculturas. Las más preciadas y valiosas son las originales hechas por Camille en arcilla y de las que sólo hay una de cada en el mundo. La artista no utiliza moldes y hace pocas creaciones nuevas al año.

Algunos de los bebés se envían a un escultor que los copia en resina. Después se pintan, se añade el pelo y todos los detalles a mano. Estas esculturas forman parte de las colecciones limitadas y son idénticas al modelo original. El tercer tipo de esculturas, que tienen una edición más amplia o ilimitada, están fabricadas y pintadas en China.

El precio varía dependiendo del tipo de escultura. Los bebés únicos cuestan desde 1.200 dólares (unos 815 euros) en adelante. El precio de las escultura de edición limitada está entre 300 y 600 dólares (200 – 400 euros). El último grupo es el más asequible porque es el que tiene menos horas de trabajo y carece de exclusividad, aunque no de belleza. El precio está entre 99 y 120 dólares (entre 67 y 81 euros).

Estas miniaturas, miden unos 10 centímetros de media, son un estupendo regalo para una futura mamá, por ejemplo. Se venden en la tienda online de la página oficial de Camille Allen y hacen envíos a todo el mundo. Todos los bebés se envían acompañados de su certificado de autenticidad. A las piezas únicas, si tienes la suerte de encontrar alguna en venta y poder pagarla, les puedes poner la fecha de nacimiento y el nombre que desees.

Página Oficial | Camille Allen

También te puede interesar

Comentarios

14 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 octubre 2009
  2. Reborn, bebés casi reales (II) 11 enero 2010
  3. Bebés terapéuticos de látex para ancianos 2 junio 2010
  4. El arte de “confeccionar bebés” en Navarra 15 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *