Bebés en miniatura que parecen reales

Bebés en miniatura que parecen reales

Escrito por: Belén    12 octubre 2009     18 Comentarios     2 minutos

Me enamoré de estos bebés en cuanto los vi. Son tan bonitos y están tan bien hechos que parecen reales. Corren varios rumores sobre ellos, que están hechos de mazapán, chocolate o jabón e incluso, que son bebés prematuros reales. Pero no lo son, son esculturas, preciosas miniaturas en arcilla.

La artista y creadora de estos bebés, es Camille Allen, una joven canadiense que pretendía recordarnos “lo frágil que es una nueva vida”. Allen hace todas sus creaciones en arcilla. Podemos encontrar tres tipos de esculturas. Las más preciadas y valiosas son las originales hechas por Camille en arcilla y de las que sólo hay una de cada en el mundo. La artista no utiliza moldes y hace pocas creaciones nuevas al año.

Algunos de los bebés se envían a un escultor que los copia en resina. Después se pintan, se añade el pelo y todos los detalles a mano. Estas esculturas forman parte de las colecciones limitadas y son idénticas al modelo original. El tercer tipo de esculturas, que tienen una edición más amplia o ilimitada, están fabricadas y pintadas en China.

El precio varía dependiendo del tipo de escultura. Los bebés únicos cuestan desde 1.200 dólares (unos 815 euros) en adelante. El precio de las escultura de edición limitada está entre 300 y 600 dólares (200 – 400 euros). El último grupo es el más asequible porque es el que tiene menos horas de trabajo y carece de exclusividad, aunque no de belleza. El precio está entre 99 y 120 dólares (entre 67 y 81 euros).

Estas miniaturas, miden unos 10 centímetros de media, son un estupendo regalo para una futura mamá, por ejemplo. Se venden en la tienda online de la página oficial de Camille Allen y hacen envíos a todo el mundo. Todos los bebés se envían acompañados de su certificado de autenticidad. A las piezas únicas, si tienes la suerte de encontrar alguna en venta y poder pagarla, les puedes poner la fecha de nacimiento y el nombre que desees.

Página Oficial | Camille Allen


14 comentarios

  1. Mónica dice:

    Hola! Conozco otra chica aquí en España que también hace este tipo de escultura. Os dejo la página web por si queréis echarle un vistazo. Ella comenzó haciendo muñecos en miniatura de todo tipo pero me consta que ya hace unos años comenzó a hacer bebés y son preciosos. http://www.noemipascual.com/

  2. Belén dice:

    Mónica, gracias por la recomendación, es cierto que también son una preciosidad. Un saludo,

  3. LILIN dice:

    HOLA CHICAS

    YO TAMBIEN CONOSCO OTRA CHICA QUE HACE ESTOS BEBES ELLA ES DE PUERTO RICO AQUI LES DEJO SU BLOG

    http://babiesdelicateminiatures.blogspot.com/

  4. Belén dice:

    LILIN, gracias por el enlace. Se nota que está empezando pero son igualmente preciosos. Un saludo.

  5. Violeta roche dice:

    Yo pase por el Blog de esa otra artista y si que estan hermosos,la diferencia de antes ahora esta enorme,Waw

    http://babiesdelicateminiatures.blogspot.com/

  6. Heidi dice:

    Sencillamente increible estos bebes ,e inclusive e entrado en la pagina de esta tal Lydia Lebron y e buscado informacion en el Buscador y sus bebes son maravillosos tambien,son 3 tres grandes artistas Noemi Pascual,Lydia Lebron y Camille Allen.Lo que no entiendo es por que no han hecho un reportaje Bellen sobre esta anteultima artista que menciono pues me gustaria saber mas.Solo una sugerencia,mil gracias

  7. Belén dice:

    Heidi, tienes información de las tres, de Allen en el post porque era sobre su trabajo, y de las otras artistas está el enlace en los comentarios. Un saludo

  8. ARLETH dice:

    ay que vello

  9. ARLETH dice:

    violeta no me inporta

  10. monse dice:

    este entonstonses a qui en mexico en el año 2013 cuanto cuestan los bebes de masapan granes bueno un version de todos tamaños

  11. monse dice:

    me urge tu respuesta Belen

    • Belén dice:

      Monse, no puedo darte esa información porque no lo se, estamos en España y no vendemos nada, somos un blog. En los comentarios hay algunas personas que los venden, ponte en contacto con ellas por si envían a México. Un saludo y espero que lo encuentres.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.