1 diciembre 2009 Noticias, Salud

Un bebé hindú nace con una cola en la espalda
Mira que se ven y se leen cosas raras por el mundo. Hoy nos tropezamos con un bebé nacido en la India, que tiene (cual animal de la selva, perdón por la expresión) una protuberancia en la espalda… Vaya, hablamos de una cola de más de 10 centímetros de largo.

Es cierto que otros niños nacen con un bulto de unos cuantos centímetros a la altura del coxis, al final de la columna vertebral, que no tiene nada que ver con lo que estamos contando y para muestra un botón.

De hecho hay una enfermedad denominada mielomeningocele o un tipo de espina bífida que es un trastorno congénito donde la columna vertebral y el canal medular no se cierran del todo antes del nacimiento del bebé, lo que provoca que la médula espinal y las membranas que la recubren, las meninges, formen una protuberancia en la espalda del niño. La causa se atribuye a la falta de ácido fólico durante la gestación.

Sin embargo el niño hindú nació con una cola que si bien se distingue en imagen de arriba no tiene nada que ver con esta dolencia.

Parece ser que su problema más bien tiene que ver con el atavismo o regresión. Es decir, con la reaparición en un organismo de un carácter ancestral. Suele atribuirse a la expresión de un gen que habría quedado inactivo en algún momento de la evolución filogenética de la especie. Por lo tanto si provenimos del mono, he ahí la explicación.

Cuando menos, no me negarán que se trata de algo bastante raro y curioso.

Vía | Karmapanda
Más información | Nace un bebé de apenas 700 gramos en la India

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *