15 enero 2016 Consejos, Opinión, Otros

Durante unos días hemos podido probar en casa uno de los nuevos Hombot Square de LG, un robot-aspirador que promete convertir la limpieza del hogar en una actividad sin esfuerzo, sencilla, rápida y cómoda. La promesa es más que tentadora en cualquier casa con niños, en las que nunca hay tiempo de limpiar en condiciones si queremos dedicarles algo de tiempo a los peques y, que inevitablemente se mancha más.

Lo primero que me llamó la atención fue la facilidad de uso. Reconozco que me dan un poco de pereza los aparatos electrónicos por el tiempo que pierdo aprendiendo a utilizarlos, pero la guía rápida del Hombot Square es muy clara y en seguida tenía la base instalada y el robot cargándose, algo que por cierto, te avisa con mensaje de voz. Aunque pide tener un metro y medio a cada lado de la base y dos frente a ella, yo lo primero no podía cumplirlo, pero no hubo ningún problema.

Robot aspirador Hombot Square de LG

Una vez cargado el robot empezó la limpieza en modo zig-zag, la que le pedí. Tiene también la opción de limpiar por celdas, para espacios pequeños; Mi espacio para una zona concreta y, limpieza focalizada y exhaustiva en una área de 1.5 metros de diámetro. En el primer “viaje” aprende como es el espacio a limpiar y recorre cada zona más de una vez, adaptando su posición en las zonas más complicadas. Al terminar vuelve solito a la base. Si la batería se agotara antes de terminar la limpieza, el Hombot memoriza por donde iba para volver en cuanto puede. Las escobillas delanteras le permiten recoger lo que hay en las esquinas y empujarlo hacia la zona de aspiración, con mucha más eficacia de la que yo creí que iba a tener.

Tras la primera limpieza abrimos la puerta de la habitación para ver como se comporta al cambiar de superficie, limpió perfectamente el pasillo y continúo al baño en el que fue tan eficaz como en el resto de suelos. Debo decir que es un baño con una amplia superficie sin obstáculos y que el robot entra perfectamente bajo el mueble del lavabo, entiendo que en uno más pequeño no puede ser tan eficiente. Aunque como se ve en las fotos le facilitamos la entrada en una casita de juguete y no tuvo ninguna dificultad para entrar, limpiar toda la superficie y volver a salir.

Hombot Square, prueba de la nueva gama de robot aspirador de LG

Mi conclusión sobre el Hombot de LG es que es una maravilla y ya se lo he pedido a los Reyes, me voy a portar fenomenal hasta que lleguen porque necesito un Hombot Square en mi vida. El suelo está limpio y brillante, no se dio ningún golpe contra ningún mueble gracias a las cámaras que incorpora y, es suficientemente silencioso para no molestar aunque estés en la misma habitación pero no tanto como para no saber que está moviéndose, algo que para mí sería un problema si me olvido de que está en marcha. Otro detalle, la limpieza del filtro que se recomienda cada vez que termina de aspirar, y así te lo recuerda el robot, es muy sencilla y nada engorrosa. Por último decir que no pesa nada, lo que en una casa con escalera es importante ya que tendrás que trasladarlo de uno a otro piso y no temas, no hay riesgo de que se caiga en el de arriba porque detecta el escalón.

Por ponerle un pero, en una casa con niños siempre hay trastos por el suelo y debe estar despejado para que el Hombot Square haga bien su trabajo. Eso supone un pequeño esfuerzo aunque infinitamente menor que el tener que aspirar a mano toda la casa. Desde mi punto de vista es una inversión que merece la pena por el tiempo y el trabajo que te va a ahorrar.



También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *