16 abril 2012 Noticias

abuelo jugando con su nieto

Se está estudiando la posibilidad de que en Alemania existe un permiso especial para los abuelos, quienes en ocasiones deben organizar los horarios de sus trabajos con el cuidado de sus nietos. Tengamos en cuenta que en la actualidad los abuelos colaboran mucho en la crianza y en el cuidado de los pequeños, más aun cuando ambos padres trabajan.

La Unión Demócrata Cristiana (CDU) pretende introducir un permiso de tres años, lo mismo que se le concede a los trabajadores por paternidad. De esta forma los abuelos podrán ser participes de la crianza. En algunos países, como Alemania existe la posibilidad de tomarse un permiso por paternidad por tres años, siempre que sus padres vivan con los niños y deban ocuparse personalmente de ellos.

Hasta ahora no se saben muchos detalles de estos permisos, lo importante es que mediante la iniciativa se implicará a los abuelos dentro de la educación de los niños. La idea principal se basa en la garantía que existirá para que puedan regresar a sus puestos laborales cuando haya terminado el periodo de baja o de reducción de la jornada laboral.

Si bien la idea a primara vista parece muy buena lo cierto es que ha despertado opiniones en contra, sobre todo en los partidos de la coalición de centro derecha que gobierna Alemania. Según ellos ya es suficiente el permiso que se les brinda a los padres para que se ocupen por sus hijos por tres años.

A esta polémica se le suma la de los subsidios por no mandar a los pequeños al jardín de la infancia y a la guardería.

Vía | El País
Foto | Flickr – Berlin Meine

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 abril 2012
  2. Mala costumbre es querer convertir a los abuelos en padres 18 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *