20 agosto 2013 Noticias, Opinión

Alemania y el registro de bebés

A partir del próximo mes de noviembre se pondrá en vigor una ley en Alemania que permite no asignar el sexo al bebé cuando se le registra en el juzgado tras su nacimiento. De este modo, en su documentación, podrá aparecer como hasta ahora el género femenino o masculino o intersexual, lo que supondría que el bebé podrá elegir, en el caso que le apetezca, el sexo que quiera que le aparezca en su documentación o, por el contrario, dejarlo así para siempre.

Aunque ya han surgido las primeras reacciones, y como suele pasar en estos casos hay dos frentes claramente abiertos, se trata de una medida que, según los juristas, va a resultar más aclaratoria y beneficiosa que la impuesta hasta el momento. Así, además de f (femenino) y m (masculino) podrá aparecer una x que significa intersexual.

De este modo Alemania se convierte en el primer país europeo que toma medidas con respecto a la imposición sexual, ya que una ley parecida existe en Australia donde también se permite registrar a los niños sin indicar el sexo. Pero la prensa alemana ha tachado esta nueva ley como una forma de crear un tercer sexo, algo que podría tener graves consecuencias a la hora de que los niños crezcan sin una identidad sexual definida. Por otra parte los juristas prefieren describirlo como un “estatus específico” que será muy útil, especialmente a nivel administrativo y en el tratamiento de documentación personal.

Lo cierto es que, independientemente de lo que ponga en nuestro registro civil o carné de identidad, nacemos con una identidad sexual determinada que irá desarrollándose a lo largo de nuestra vida, más allá de los propios órganos reproductivos y si estas medidas sirven para ayudar a que todos seamos más felices y más libres, entonces serán bienvenidas.

Vía | 26 noticias
Foto | Embarazo Saludisima

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *