17 noviembre 2010 Noticias, Otros

Un abuelo se equivoca de colegio y de nieto
Las dos horas que estuvo una familia de San Sebastián sin saber donde estaba su pequeño de 15 meses, debieron ser las peores de sus vidas. Afortunadamente todo fue un error inocente de un abuelo despistado, y un fallo de seguridad de una guardería. El abuelo protagonista debía recoger a su nieto del cole, pero se equivocó de centro.

La casualidad quiso que hubiera otro pequeño de la misma edad y el mismo nombre que también esperaba a su abuelo. El bebé tendió los brazos al abuelo equivocado y el hombre no se dió cuenta de que salía con un niño que no era el suyo. Con la temperatura que está haciendo imagino que el bebé iba bien tapado, quizá incluso con verdugo. En el cole no se dieron cuenta de nada, estaban avisados de que iría el abuelo y el bebé no extrañó. Mientras en el colegio de al lado un bebé esperaba que le fueran a buscar.

Gracias a la Ertzaintza todo se arregló en dos horas, sin perjuicio para ninguno de los dos niños. La familia del desaparecido ha entendido que fue un despiste y no pondrán denuncia. Tampoco lo harán contra el centro, algo que parece más raro. Lo normal en casi todos los colegios hoy día es que se pida el DNI de quien recoge al niño y la autorización de los padres, pero estamos en noviembre, es más que probable que el abuelo correcto haya ido varias veces a buscar a su nieto, por lo que se supone que le conocen. Pero al igual que el niño, el abuelo iría abrigado y con el follón de la salida, no debieron fijarse en la cara. No lo justifico, creo que yo me hubiera enfadado muchísimo, pero me parece una explicación que puede entrar dentro de la lógica. Y hay que recordar que el niño le abrió los brazos.

Ahora que todo ha pasado, quien me da más pena es el pobre abuelo. Además de como debe sentirse tendrá que haber aguantado a sus hijos y será el blanco de las bromas de Navidad, seguro. Más que una historia esto parece una historieta.

Vía | El Correo
Foto | Flickr-Invisible City Photography

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *