18 marzo 2010 Educación, Noticias, Otros

Abierto el plazo de matriculación en las guarderías andaluzas
Desde el pasado día 15 y hasta el próximo 25 de marzo permanecerá abierto el plazo de reserva de plaza para el curso 2011/2012, en los Centros Infantiles dependientes de la Junta de Andalucía, para el primer ciclo, es decir, para niños de 0 a 3 años. Las solicitudes podrán presentarse del 1 al 30 de abril.

Este año hay dos importantes novedades, por un lado las solicitudes pueden presentarse por vía telemática, lo que ahorrará desplazamientos y trámites a los padres. Por otro, podrán reservar plaza las embarazadas cuyo parto esté estimado para 16 semanas antes del comienzo del curso escolar.

Los solicitantes sólo podrán ser niños de entre las 16 semanas y los tres años al comienzo del curso escolar. Excepcionalmente podrá atenderse a niños y niñas menores de 16 semanas, con previa autorización de la Delegación Provincial. Una vez que un bebé sea admitido en un centro, tendrá derecho automáticamente a la reserva de plaza en los años siguientes hasta que termine el primer ciclo de Educación Infantil. En ningún caso hay que abonar matrícula o preinscripción. Las familias pagarán las mensualidades hasta el día 20 de cada mes.

La Junta se plantea estrechar la relación entre los Centros de Educación Infantil y los de Educación Primaria, con objeto de garantizar una adecuada transición del alumnado entre ambas etapas educativas y facilitar la continuidad de su proceso educativo.

Vía | Cuadernalia
Más información | Andalucía Información
Foto | Flickr-Woodley wonder works

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *