Nombres exóticos para bebé, un libro curioso

Nombres exóticos para bebé, un libro curioso

Escrito por: Sacra    24 diciembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

Si quieres buscar nombres exóticos y distintos para tu bebé este curioso libro te puede ayudar

Uno de los muchos dilemas que se nos presenta con la llegada de nuestro bebé es la elección de su nombre. Muchos de los papás ya lo tienen previsto antes de su nacimiento, en cambio otros esperan a verle la carita para saber cual es el nombre que le corresponde.

También existen aquellos que siguen la tradición familiar de seguir nombrando como a papá o la abuela o los que quieren innovar buscando aquellos extrañísimos que los diferencien del resto. Para este segundo grupo les puede venir de perlas este libro que recopila un buen número de nombres propios que, por lo general, no suelen ser de uso común.

Y es que, según nos comenta la autora en la introducción del libro, el nombre es nuestra seña de identidad y con la que, en un principio se nos abren las puertas del mundo que nos rodea, por eso resulta de vital importancia saber escoger aquel que le de prestigio y personalidad.

Pero nos puede ocurrir que, entre los muchísimos que se acumulan en nuestro idioma, no encontremos aquel que se ajuste a nuestro perfil, por eso este libro nos ofrece un variado número de nombres en otros idiomas, con sus definiciones, para poder escoger el que más nos guste o aquel que, creamos, vaya más con su personalidad.

De todos modos no debemos olvidar que el nombre de nuestro bebé le va a acompañar durante toda la vida por lo que no deberíamos caer en la banalidad de la moda, que siempre es efímera, o en el gusto momentáneo que nos inspire un ritmo determinado. Aunque lo exótico está de moda, es importante recapacitar antes de nombrarle definitivamente.

Entre sus páginas vas a encontrar nombres árabes, griegos, alemanes o japoneses, con sus correspondientes definiciones, así por ejemplo sabemos que Akira, en japonés significa alegre o Akin, en turco, significa guerrero.

Vía | Google Books


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.