Increíble pero cierto: sobran plazas de alumnos en un colegio

Increíble pero cierto: sobran plazas de alumnos en un colegio

Escrito por: Sergio López    2 agosto 2012     3 Comentarios     2 minutos

Acostumbrados al malestar que genera el hecho de no poder matricular a un niño en el colegio o centro infantil por falta de plazas, en Villaviciosa (Principado de Asturias) hay un centro que no tiene ese problema.

Las noticias que habitualmente escuchamos sobre las plazas para alumnos en centros infantiles y colegios suelen ser bastante negativas. Normalmente leemos la pelea de la gente por conseguir plaza en los mismos o la indignación que sufren por este motivo. Pero no siempre es así.

La Escuela Infantil La Oliva de Villaviciosa tiene una previsión realizada para el nuevo curso que comienza en septiembre en la que, por primera vez desde que se aperturó y amplio en 2008, tiene plazas de alumnos por cubrir.

Aunque todo puede variar cuando el curso comience, el caso es que, de momento, la lista de espera se queda en el olvido. Este centro tiene capacidad para 54 alumnos, repartidos en cuatro aulas: una para bebés de hasta un año, otra para niños de uno a dos años, una tercera de dos a tres años y la cuarta para niños y niñas (mixto) de uno a tres años.

La directora del centro, María Jesús Gómez, comentaba que muchas familias se desesperaban al no encontrar plaza en su centro y que la situación ha cambiado debido a que hay padres que cuidan ellos mismos de sus hijos por estar parados o por ahorrarse el coste y otros se han visto obligados a irse fuera, probablemente en busca de empleo. También apuntaba que el aula mixta fue la novedad del último curso y que las plazas que quedan libres son para bebés de cero a un año.

Sorpresiva a la vez que algo triste noticia. Sorpresiva por que es muy raro encontrar un centro con plazas libres. Triste por que el motivo por el que se encuentran libres deriva de la delicada situación laboral y económica que padecemos. Todo tiene un final. Seguro que este será feliz.

Vía | enlavilla.es


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.